Ed O´Neill: El popular Al Bundy de la pantalla chica

Ed O´Neill hizo reír a más de una generación con su interpretación del vendedor de zapatos al que siempre su familia lograba despojarlo hasta del último centavo.
Edward Phillip "Ed" O"Neill, Jr. es el actor que durante 10 años encarnó al popular Al Bundy en la serie "Matrimonio con Hijos" (Married with Children).  

O"Neill, de 64 años de edad, hizo reír a más de una generación con su divertida interpretación del hambriento y a veces depresivo vendedor de zapatos que nunca conseguía obtener lo que quería y al que siempre su familia lograba despojarlo hasta del último centavo.

Gracias a su galardonada interpretación de Al Bundy (que le trajo dos nominaciones al Globo de Oro) O"Neil ha quedado en el recuerdo de muchos como el padre de una familia estadounidense de clase baja que representa los principales estereotipos de las familias disfuncionales de baja condición económica.

Casado con Peggy Bundy y con dos hijos; Kelly y Bud; Al es un sujeto machista, que detesta a las feministas (como su vecina Marcy), y en general trata de forma despectiva a las mujeres, salvo a las strippers.

La ex estrella de fútbol americano en su escuela secundaria (hasta que dejó embarazada a su en ese entonces novia Peg), gusta de leer revistas pornogáficas, asistir a salones de strip-tease y observar mujeres atractivas.

Odia su trabajo, que es muy mal pagado, y a su jefa Gary, así como suele burlarse de su clientela, casi todas mujeres gordas.

Actualmente, Ed O"Neil interpreta a Jay Pritchett en la comedia de ABC "Modern Family". En ella, el actor encarna al esposo de la voluptuosa Sofía Vergara, o Gloria Delgado-Pritchett en el show.