Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El `Chavo del Ocho` cumple 80 años

En su sitio web los fans del humorista fueron convocados a enviarle mensajes en los que expresen qué ha significado para ellos este hombre.

El actor, productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", cumple hoy 80 años con la satisfacción de haber creado a uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, "El Chavo del Ocho".

Sus ochenta años no le impiden seguir activo y actualmente preside su propia fundación, a través de la cual apoya a niños pobres en México.

En su sitio web los fans del humorista fueron convocados a enviarle mensajes en los que expresen qué ha significado para ellos este hombre. Los mensajes le serán entregados hoy a Chespirito, según su página web, que no dio detalles de dónde celebra su cumpleaños.

El actor, que se inspiró para su nombre de batalla en Shakespeare, creó a "El Chavo del Ocho" en 1970, y la popularidad de éste se ha extendido hasta la actualidad gracias a las constantes repeticiones de sus programas, además de que sus entrañables personajes han sido replicados en la animación digital.

La popularidad le llegó a Chespirito hace casi 40 años, cuando Televicentro (ahora Televisa), le dio un programa donde salían personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho".

El éxito logrado con estos personajes hizo que cada uno de éstos tuviera su propio espacio un día especial de la semana en horario estelar, lo cual se mantuvo así durante 25 años ininterrumpidos en la televisión mexicana.

En 1973 "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" llegaron al resto de América Latina, colocándose inmediatamente en el primer lugar de audiencia.

 - EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA