Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El desenfreno de Studio 54, a través de los ojos de Andy Warhol

Cerca de 20.000 obras de Andy Warhol entrarán en subasta a través de la famosa casa Christie´s.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Travestis, pechos descubiertos, alcohol y, sobre todo, muchas caras famosas son el Studio 54 que fotografió durante innumerables noches de fiesta uno de sus más asiduos clientes, Andy Warhol, unas imágenes que se pueden comprar desde hoy en una subasta online de la casa Christie"s.

"El Studio 54 es lo mejor que le ha pasado a Nueva York. Todos los escándalos ayudan a su negocio porque no hay mejor publicidad que la mala publicidad. Si no me crees, ven y echa un vistazo a mis álbumes de fotos", dijo el padre del Pop Art sobre la legendaria discoteca neoyorquina.

La puja arranca justo cuando se cumplen 36 años desde que Studio 54 abriera sus puertas con una fiesta por todo lo alto en la que no faltaron celebridades como Mick Jagger, Liza Minnelli o Brooke Shields, pero en la que no lograron entrar otras como Woody Allen, Cher o Frank Sinatra por la negativa de su estricto portero.

Poco tardaría el club en establecerse como la meca de la noche neoyorquina y Andy Warhol en convertirse en uno de sus "regulares", documentando con su cámara las escenas de una época que ahora se subastan en esta puja online que podría recaudar hasta dos millones de dólares.

"Estas obras reviven esa época de la historia y ese culto a la vida nocturna, no ha habido un club como el Studio 54 desde entonces, allí podías ver a celebridades como Christopher Walken, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Elizabeth Taylor...", explicó a Efe la especialista de Christie"s Amelia Manderscheid.

Entre las 215 fotografías, dibujos, pinturas y grabados de Warhol que se podrán comprar hasta el 3 de mayo destacan las del propio artista junto a famosos como la hija de Pablo Picasso, Paloma, quien aparece fumándose un puro en una imagen valorada entre 15.000 y 20.000 dólares.

Siempre con la ayuda de su asistente, Warhol también se retrató con un entonces joven Michael Jackson, una instantánea que podría recaudar también entre 15.000 y 20.000 dólares, o con la modelo Bianca Jagger, quien celebró su 27 cumpleaños entrando a la mítica discoteca a lomos de un gran caballo blanco.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA