La iniciativa tendría lugar en el vecindario de Brooklyn conocido como Dumbo, que se ha convertido en un punto clave de la actividad artística de la ciudad.
Los organizadores del festival de cine independiente de Sundance, que se celebra en Park City (Utah, EE.UU.), están en conversaciones para expandirse al barrio neoyorquino de Brooklyn, según informa hoy el diario New York Post.
Aún no se ha decidido si Sundance, promovido por el actor y realizador Robert Redford, busca celebrar un festival completo o emprendería un proyecto de menor entidad, detalla el rotativo.
La iniciativa tendría lugar en el vecindario de Brooklyn conocido como Dumbo, situado junto a los dos puentes que unen el barrio a la isla de Manhattan y que se ha convertido en los últimos años en un punto clave de la actividad artística de la ciudad.
El proyecto rivalizaría con el Festival de Cine de Tribeca, fundado en 2002 por el actor neoyorquino Robert de Niro, entre otros, según el diario.
Añade que los responsables de Sundance están en conversaciones con políticos, agencias inmobiliarias y la industria audiovisual local.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, respaldó el lanzamiento en octubre pasado de un centro audiovisual en la zona de Dumbo como incubadora del desarrollo de proyectos de cine, video, publicidad y videojuegos.
Ese centro estará gestionado por el Independent Filmmaker Project, que está en conversaciones con el Sundance.
El Festival de Sundance, que se celebra anualmente desde 1978 e inicia su próxima edición el próximo día 17, ya está presente desde 2006 en Brooklyn a través de una serie de proyecciones que celebra anualmente en la Academia de Música de ese barrio.
El festival se ha ganado un aura mítica entre los amantes del cine independiente y los buscadores de nuevos talentos, y el año pasado recibió 46.000 visitantes.
EFE
Comparte esta noticia