El Pato Donald cumple 80 años: Ocho cosas que no sabías del personaje

La primera aparición de Donald se dio en ´The Wise Lettle Hen´ el 9 de junio de 1934. A partir de ese momento, se convirtió en uno de los más populares personajes de Disney.

El pato más famoso del mundo celebra su 80 cumpleaños el próximo 9 de junio. El simpático pato hizo su primera aparición en 1934 en un episodio de "The Wise Little Hen" y a partir de ese momento, sus bromas, su temperamento y su peculiar voz cautivaron al público.

Con los años su popularidad crecía y la marca "Donald" era cada vez más considerada por Disney. Se han creado juguetes, textiles, juegos y todo tipo de "merchandising".

Su fama es tal que el año pasado se vendieron más de 80 millones de ejemplares de revistas Donald en Europa, África y Medio Oriente, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este personaje, que incluso ha aparecido en más contenido animado que el popular Mickey Mouse.

Actualmente, sigue siendo muy popular y aparece diariamente en la serie animada "The Mickey Mouse Clubhouse" en los canales Disney Channel y Disney Junior, y "Disney Mickey Mouse" en Disney Channel. En la galería que acompaña la nota, conoce diez datos que probablemente no sabías del popular pato.