Las versiones varían según el testigo, pero todas coinciden en algo: un viaje de Francia hacia Los Angeles fue el escenario de la ruptura definitiva de 'Brangelina'.
El miércoles 14 de setiembre, la familia Pitt-Jolie partió en su jet privado desde Francia hacia Los Angeles. Al aterrizar en suelo norteamericano, la decisión estaba tomada: Angelina le iba a pedir el divorcio a quien fue su pareja desde el 2005. Tras años de tensión, lo que terminó por romper a ‘Brangelina’ fue, presuntamente, el abuso de Brad a Maddox, el hijo mayor de la pareja.
Según TMZ, el polémico medio que tuvo la primicia de lo ocurrido casi una semana después, un testigo contó que tan pronto como el avión se elevó, ambos actores comenzaron a discutir, una vez más, delante de sus hijos. Pero esta vez hubo algo diferente: Maddox, con 15 años y con la súbita valentía de la adolescencia, salió en defensa de su madre ante el hombre que encarnó a ‘Aldo el Apache’. Esto desató la furia de Pitt, quien golpeó al menor pese a que su esposa intentó impedirlo.
Otra versión de lo sucedido no habla de valentía adolescente, sino de la mala actitud que suele caracterizar a quienes están en proceso de dejar la pubertad y adentrarse en la adultez. Un segundo testigo contó que la agresión de Pitt al mayor de sus hijos fue por la mala actitud de este a bordo del avión. Cansado de las travesuras del menor, nacido en Camboya y adoptado por Jolie en el 2002, el mejor amigo de George Clooney arremetió contra su hijo. Una tercera versión señala que el golpe fue accidental.
El final de Brangelina. Las historias también varían acerca del estado de Brad Pitt en el avión. Unos dicen que estaba ebrio cuando todo sucedió, mientras que la propia Angelina Jolie le habría dicho a las autoridades que investiga lo ocurrido, que su esposo comenzó a beber tras el incidente. Todos los testigos coinciden, eso sí, en que el hecho fue grave y fue el primero de su tipo. Si bien había agredido verbalmente a sus hijos, el actor nominado al Óscar por su rol como Benjamin Button nunca los había atacado físicamente. Para ella no hubo vuelta atrás: ese golpe fue el final de ‘Brangelina’ como la superpareja más famosa producida por la maquinaria de Hollywood.
Luego vinieron las especulaciones propias de una ruptura de este tipo, el ‘divorcio del año’ como ha sido ignominiosamente bautizado por los tabloides. Una supuesta infidelidad con Marion Cotillard, adicciones a las drogas y el alcohol, el ‘karma’ de Jeniffer Aniston, etc. Mientras sigan las investigaciones para establecer cómo se dio el abuso físico contra Maddox Pitt, lo concreto es lo que muestran los documentos de la Corte Superior de Los Angeles, donde Jolie presentó el pedido de divorcio: diferencias irreconciliables.
Comparte esta noticia