El músico Kanye West fracasó en las elecciones presidenciales en Estados Unidos frente a sus contrincantes Joe Biden y Donald Trump. Inesperadamente, fue votado por 60 000 personas.
Estados Unidos vive un momento histórico para la política de su país con la candidatura del actual presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. En un panorama politizado y el estallido social que resurgió este año en el país, el exitoso rapero Kanye West se aventuró por primera vez al presentarse a las elecciones presidenciales.
El esposo de Kim Kardashian postuló al cargo público con un partido independiente, el cual llamó “Birthday Party” (Fiesta de cumpleaños) en referencia de que todo este escenario debería ser tan alegre como la celebración de un onomástico. Cuesta creerlo, pero sí hubo miles de ciudadanos que le dieron su voto, aunque está muy lejos de las grandes cifras de Biden y Trump.
Según Deadline, el cantante Kanye West obtuvo casi 60 000 votos en 12 estados del país norteamericano, siendo Tennessee fue el de mayor incidencia con más de 10 mil. Mientras que los medios estadounidenses exponen el enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump, el músico no superó el 0.4% de porcentaje de votación ante sus contrincantes.
No cabe duda de que este fracaso es un golpe bajo para West, quien se mostró optimista por los resultados luego de unos meses de una campaña política sumamente criticada por el pueblo estadounidense y que, incluso, le valió problemas en su matrimonio con la socialité Kim Kardashian.
SU EXTRAÑO MITIN PRESIDENCIAL
En este último año, el intérprete de “Stronger” sorprendió con su repentino anuncio de candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, entre rumores de su separación de Kardashian, con quien tiene cuatro hijos. Durante su disparatado primer mitin presidencial, aseguró que regalaría dinero a las mujeres que no aborten y buscaba que su gestión imite a Wakanda, la nación ficticia de Marvel.
Poco antes, la modelo e influencer había revelado que su esposo Kanye West padece de un trastorno bipolar y pedía comprensión a sus seguidores y los medios de comunicación. Cabe destacar que, en medio de la campaña, el artista afroamericano contó detalles personales del primer embarazo de su pareja para dar su percepción sobre el aborto, y aquello fue la gota que colmó el vaso en el famoso matrimonio.
En el cierre de las votaciones del pasado martes, West votó por sí mismo durante unas elecciones que se disputan principalmente entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Henry James, autor detrás de “Una vuelta de tuerca”, fue un neoyorkino fascinado por la teosofía y el espiritismo y aunque la mayoría de sus historias nunca llegaron al gran público, sus contemporáneos y críticos lo reconocieron como un maestro de su tiempo.
Comparte esta noticia