Lady Gaga
Lady Gaga y el presidente Donald Trump intercambiaron ataques y reproches en las redes sociales. | Fuente: Instagram

Lady Gaga y el presidente Donald Trump intercambiaron ataques, dardos y reproches en las redes sociales a un día de las elecciones en EE.UU. y con el "fracking" (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como telón de fondo.

La cantante se volcó por completo a ayudar al exvicepresidente Joe Biden en su intento por llegar a la Casa Blanca y hoy aparecerá junto al candidato demócrata en su cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.).

Pero Trump, consciente de que en Pensilvania se juega gran parte de sus opciones de victoria en unas elecciones en las que los sondeos le sitúan en desventaja, aprovechó la ocasión para atacar a Lady Gaga y a los demócratas usando el "fracking" como excusa.

"Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista 'anti-fracking' Lady Gaga", dijo Tim Murtaugh, que es el director de comunicaciones de la campaña del republicano.

Gaga, que tiene 82,3 millones de seguidores en Twitter, replicó con ironía: "Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas".

LA RESPUESTA DE TRUMP

Donald Trump, que cuenta con 87,3 millones de seguidores en Twitter, insistió en sus reproches contra la estrella pop. "Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de 'Artistas Contra el Fracking'. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el 'fracking' y disparará los precios de tu energía", aseguró pese a que su rival ha dicho lo contrario.

El origen de estos dardos del mandatario contra Lady Gaga está en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el "fracking".

En cualquier caso, la artista ignoró este último comentario del presidente y se centró en su acto con Joe Biden en Pensilvania, un estado que visitaba de niña para ver a su abuela. "¡Creo en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto", dijo con una fotografía en la que aparecía con un pin del candidato demócrata. (EFE)