La pareja comenzó su escandaloso romance en Roma en 1962 cuando ambos estaban casados con otras parejas durante el rodaje de ´Cleopatra´. Hubo divorcios, desencantos, bodas y peleas.
Al parecer, Elizabeth Taylor solo tuvo un gran amor en su vida pese a que contrajo 8 veces matrimonio. Se trata de Richard Burton, el actor que falleció en 1984 y que fue el único capaz de conquistar el corazón de la ‘mujer más bella del mundo’.
El romance más escandaloso y turbulento de Hollywood, se inició en Roma en 1962 cuando ambos estaban casados durante el rodaje de "Cleopatra", lo cual fue sumamente criticado por la Iglesia católica.
Richard Burton siempre fue un hombre muy controvertido, ya que confesó que no estaba muy seguro de ser homosexual, heterosexual o bisexual. Incluso, medios aseguran que no fue al funeral de su padre por el gran rencor que le guardaba.
Burton también era conocido por ser un gran conquistador y declarase comunista.
Taylor publicó los testimonios de su relación con el fallecido actor en el libro "Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton, and the marriage of the century" (Amor furioso: Elizabeth Taylor, Richard Burton y el amor del siglo"), que saldrá a la luz en EEUU el próximo 15 de junio.
Algunos fragmentos fueron publicados por la revista "Vanity Fair": “Tú eres probablemente la mejor actriz del mundo, lo que junto a tu extraordinaria belleza, te hace única”, escribió Burton.
Sin embargo, para Taylor había una carta que no tenía precio. La despedida que Richard le envió y que escribió poco antes de su muerte, desde Suiza.
La relación estuvo plagada de constantes peleas, desencantos, convivencia, alcoholismo y enlaces matrimoniales.
El primer matrimonio entre Taylor y Burton duró casi 10 años, entre 1964 y 1974, 16 meses después del divorcio, Burton y Taylor se volvieron a casar en 1975, aunque en esa ocasión la pareja solo duró hasta julio del año siguiente.
Comparte esta noticia