La actriz británica acudió a la #METgala vestida con un traje de materiales reciclados diseñado por Calvin Klein & Eco Age.
“Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlo en mi vestido para el # MetGala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos”, escribió la actriz Emma Watson al presentar en su cuenta del Facebook el vestido que utilizó para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York.
Este año los diseños galácticos y brillantes resaltaron en la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) cuyo tema eran las nuevas tecnologías y su influencia en el diseño.
Emma Watson, la recordada Hermione Granger de la saga Harry Potter, agradeció a Calvin Klein & Eco Age por crear el vestido que lució en el evento.
“Estoy orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en su creación”, acotó.
Según explicó la famosa actriz británica, el cuerpo del vestido está elaborado a partir de tres telas diferentes, todas tejidas a partir de hilos fabricados cuyo origen son botellas de plástico recicladas. Asimismo recordó que el plástico “es uno de los mayores contaminantes del planeta”.
La actriz comentó que los detalles del vestido también fueron producidos pensando en la sostenibilidad. Los cierres fueron elaborados con materiales reciclados e incluso el forro tiene un acabado en algodón orgánico.
En un extenso texto, Watson escribió que el algodón convencional es uno de los cultivos con mayor impacto pues requiere de más productos químicos.
“La seda orgánica utilizada en el revestimiento de mi vestido está certificada para una norma que garantiza los más altos estándares ambientales y sociales a lo largo de la producción”, acotó.
Aseguró que su intención es reutilizar elementos de esta vestimenta para su uso futuro.
“Estoy deseando experimentar con esto. En verdad las cosas bellas se deben usar una y otra vez y otra vez”, sentenció.
Como se recuerda, la popular #METgala es un evento realizado cada primer lunes de mayo con la finalidad de recaudar fondos para el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York, cuya peculiaridad es que cada año los invitados -que deben pagar una entrada de aproximadamente 30.000 dólares- deben vestirse de acuerdo a la temática de la exhibición a inaugurarse.
Comparte esta noticia