Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En el recuerdo: 15 años sin la princesa de Gales, Lady Di

Hoy el mundo recuerda a la ´Princesa del pueblo´, quien hace 15 años sufrió un aparatoso accidente en el túnel del puente del Alma parisino, el cual le costó la vida.

Quince años después de su muerte, Diana vive en el recuerdo. “La princesa del pueblo”, como era conocida, siempre contó con el aprecio de su natal Inglaterra y de cada país que visitaba, sin embargo su carisma y bondad no fueron suficientes para esquivar una trágica muerte.

Diana Frances Spencer, su verdadero nombre, perdió la vida el 31 de agosto de 1997 tras un accidente en el túnel del puente del Alma parisino. Viajaba junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, fallecido en el acto, al igual que el conductor, Henry Paul.

Lady Di fue trasladada al hospital, en el cual falleció. En ese momento nació una leyenda y el mito que animó a más de un escritor a lanzar una biografía no autorizada de quien fuera princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Inglaterra (desde 1981 hasta 1996).

Su muerte no solo dejó un vacío en la realeza que se había modernizado y “humanizado” con ella, gracias a sus actividades benéficas, sino también se perdió a un gran icono de la moda. Y es que en todas sus apariciones, Diana lucía elegante y con modelos apropiados para cada ocasión, algo que la colocaba como una de las habituales en las listas de las mejor vestidas.

A pesar de sus múltiples actividades alrededor del mundo, la máxima preocupación de Diana eran sus hijos, Guillermo y Enrique, a los que intentaba trasladar su espíritu solidario y su buena educación y a los que dejó con tan solo 15 y 13 años, respectivamente.

La princesa que cautivaba con su amplia sonrisa, tuvo muchas razones para ser feliz, no obstante, su matrimonio con Carlos de Inglaterra fue un calvario al que tuvo que hacer frente en numerosas ocasiones, pero eso no impidió que, ni siquiera en el momento de separarse, el pueblo la siguiera queriendo.

Los ingleses fueron los que más lloraron su partida, con un histórico funeral, donde millones de personas salieron a la calle para despedirla y la puerta de su residencia se llenó de muestras de cariño, flores y fotos durante semanas.

Su ausencia casi no se siente pues siempre se le recuerda, como cuando Catalina, lució el día de su compromiso el mismo anillo que llevó Diana, un gesto muy especial del príncipe Guillermo para tener presente en un día tan importante a su madre.

Además a ambas se las comprara continuamente tanto por la moda como por el saber estar que han demostrado siempre, un orgullo para su hijo mayor. Y quién sabe si los numerosos escándalos protagonizados por el príncipe Enrique no hubieran tenido lugar si su madre hubiera estado a su lado.

Hoy se cumple un año más del fallecimiento de Diana, la mujer admirable que murió a los 36 años y de la cual se estrenará una película en su nombre, el próximo año.

La cinta denominada “Diana” y dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, se encuentra en pleno rodaje en el Reino Unido y se centra en los dos últimos años de vida de la princesa y, según lo que ha trascendido, profundizará en la relación secreta que mantuvo con el cirujano Hasnat Khan.

A pesar del tiempo, se han continuado tejiendo diversas teorías en torno a su infausta muerte, incluso teorías de conspiración que indicaban que el accidente donde perdió la vida no fue una simple casualidad sino que correspondía intereses de la familia real británica, según el site de El Mundo.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA