Errores y aciertos en tenidas parlamentarias en Fiestas Patrias

José Miguel Valdivia le contó a RPP Noticias lo que vio durante la celebración de las Fiestas Patrias tanto en el Congreso como en el Desfile Militar.
RPP

El diseñador José Miguel Valdivia conversó con RPP Noticias acerca de las tenidas que utilizaron la primera dama Nadine Heredia y algunas parlamentarias durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Opinó que el atuendo empleado por la esposa del Presidente de la República estuvo acertado en cuanto a los colores. “Prefirió emplear tonos enteros, en este caso negro y rojo, porque ya entendió que menos es más. Sin embargo opino que el saco debió estar más entallado lo mismo que el vestido. Durante el desfile militar llegó vistiendo un abrigo color perla bastante sencillo pero no por ello menos elegante. El problema es que se lo quitó cuando en pleno desfile empezó a brillar el sol y debajo tenía un vestido color verde militar y de mangas cortas, poco apropiado para las circunstancias”, señaló.

Respecto a la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón dijo que equivocó los atuendos. “El que se puso el 28 de julio debió emplearlo durante el desfile militar y viceversa”, opinó.

Acerca de la flamante presidenta del Congreso Ana María Solórzano comentó que empleó los tonos de color perfectos. El único problema es que se trata de la misma ropa que vistió el año pasado y el mismo día.

Valdivia contó que hace algún tiempo se enteró que en el Congreso de la República existe un servicio de peluquería por lo que no entendía por qué muchas congresistas lucían con el cabello descuidado. “Pero no solo se trata de las congresistas. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, debería preocuparse más por el estado de su cabello. Se entiende que se trata de mujeres ejecutivas pero debería darse tiempo para que le den un cepillado o emplear algún gancho. Hoy una de las ministras, por ejemplo, llegó al desfile como hubiera venido en una moto”, reveló. De otro lado, Valdivia calificó de acertado el vestuario que la vicepresidente empleó en el Desfile Militar. "Sin embargo, alguien me comentó que quizá pudo ser una talla menos", señaló.

También habló de la discreción de Cecilia Tait en la ceremonia del 28 de julio en el Congreso de la República. “Ella usó un sastre con pantalón en tono oscuro y solo tenía un pañuelo de colores atado al cuello, un detalle interesante que a la vez la protegía del frío”, comentó.

Pero en general, el diseñador advirtió que todas las representantes de la Patria fueron muy cuidadosas en el empleo de joyas. Ninguna usó grandes aretes, collares o pulseras.