Noticieros en inglés, como el del canal CBS, han propagado lo sucedido, incluyendo las disculpas que, hoy, el joven sacerdote ofreció.
Además de encontrarse en el ojo de la tormenta de la prensa latina, por habérsele sorprendido besando y acariciando a una mujer en las playas de Miami; el Padre Alberto Cutié está siendo conocido en todo Estados Unidos, y el mundo entero, por los polémicos actos que conmocionaron a la Iglesia Católica.
Noticieros en inglés, como el del canal CBS, han propagado lo sucedido, incluyendo las disculpas que, hoy, el joven sacerdote ofreció tras las fotos que publicó la revista 'TVnoticias'.
Como se recuerda, éstas fueron las disculpas de Cutié:
"Ante Dios (lleno de amor y misericordia) y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo".
Vale recalcar que la Iglesia Católica ya se ha pronunciado al respecto del escándalo, removiendo, por el momento, al Padre Cutié de las misas que ofrecía en la parroquia de San Francisco, en Miami Beach.
VIDEO: CBS (en inglés)
Polémicas fotos del Padre Alberto Cutié golpean a la comunidad latina en EE.UU.
VEA al Padre Cutié hablando sobre el celibato en el sacerdocio
Comparte esta noticia