Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ethan Hawke: Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Ethan Hawke: Premio Donostia del Festival de San Sebastián
Ethan Hawke: Premio Donostia del Festival de San Sebastián | Fuente: FB Ethan Hawke

El actor Ethan Hawke será una de las figuras principales de la edición de este año del Festival de San Sebastián.

El actor estadounidense Ethan Hawke, cuatro veces nominado al Óscar, recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España), que se inaugurará el 16 de septiembre.

Hawke se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el anunciado hace un mes para la actriz estadounidense Sigourney Weaver.

Ethan Hawke recibirá el galardón en reconocimiento a su "ilustre trayectoria profesional" el sábado 17 de septiembre, antes de la proyección de su última película, "The Magnificent Seven", informó el festival en un comunicado.

La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas, ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en el teatro como en el cine.

La entrega del Premio Donostia tendrá lugar en la segunda jornada del festival, durante el pase de gala de la película, "The Magnificent Seven", la última colaboración de Ethan Hawke con el director estadounidense Antoine Fuqua.

En su trayectoria cinematográfica, Hawke ha colaborado en distintas producciones con el cineasta Richard Linklater, entre ellas "Boyhood" (2014) por la que fue nominado como mejor actor de reparto en los Oscar.  En otro de sus memorables proyectos con Linklater, Hawke protagonizó junto con Julie Delpy la alabada trilogía "Before Sunrise" (1995) y sus dos secuelas, "Before Sunset" (2004) y "Before Midnight" (2013).

Autor de cuatro novelas, entre ellas "Indeh" (2016), que alcanzó la primera posición de la lista de superventas del New York Times, Hawke dirigió en 2015 su primer documental "Seymour: An introduction", un retrato intimista sobre la vida del legendario pianista y profesor Seymour Bernstein.

El Festival de San Sebastián inauguró su edición del año pasado con "Regression" de Alejandro Amenábar, una película protagonizada por el propio Hawke, quien no pudo viajar entonces a la capital donostiarra por estar grabando precisamente "The Magnificent Seven" con la que recala, este año sí, en la 64 edición del Zinemaldia en la que recogerá su Premio Donosti. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA