Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Exponen fotografías inéditas del actor Steve McQueen

Facebook Steve McQueen
Facebook Steve McQueen

El fallecido actor que murió en Ciudad Juárez (México) buscando una cura milagrosa para su cáncer de pulmón, es develado en fotografías nunca vistas en la ciudad de Paris.

Las imágenes inéditas de Steve McQueen, un solitario impredecible y adicto a la velocidad que enamoró a Hollywood con sus ojos azules y tristes, llegan a París con material nunca antes expuesto de su difunto amigo y fotógrafo Barry Feinstein.

La galería "L'Instant" expone hasta el próximo 16 de setiembre en el barrio parisino de Le Marrais "Unseen McQueen", que reúne instantáneas de "dos apasionados del motor, fueran motos o coches, que se conocían desde inicios de los años sesenta, salían a conducir juntos por el desierto californiano".

Steve McQueen quitándose unos guantes de piloto, fumando un cigarrillo a lomos de una motocicleta, derrapando durante un rodaje, empuñando un revólver o conduciendo un bólido. Muchas fotografías en blanco y negro y dos amigos, un fotógrafo perfeccionista y un artista salvaje al que llamaban "El rey de cool".

Feinstein, fallecido en 2011 a los 80 años, trabajó por primera vez para McQueen en 1968 durante el rodaje de "Bullitt", un cinta de Peter Yates en la que un teniente de la policía de San Francisco intenta desentrañar un crimen con conexiones entre la mafia y la política.

"Bullitt", recordada por las persecuciones automovilísticas, consolidó en el estrellato a McQueen, que ya había rodado títulos memorables como "Los siete magníficos" o "La gran evasión", ambas de John Sturges.

Hijo de una madre alcohólica y de un padre que lo abandonó recién nacido, Steve McQueen llegó al mundo en Estados Unidos durante la Gran Depresión (Beech Grove, 1930) y se crió entre el vandalismo, los reformatorios y los golpes de su padrastro hasta que a los 17 años, disléxico y sordo de un oído, ingresó en el cuerpo de Marines.

El insubordinado McQueen salió del Ejército a los 20 años y se fue a Nueva York, donde trabajó como camarero o estribador, hasta que con 22 años se matriculó en una escuela de teatro y con 25 debutó en Broadway.

Dio el salto definitivo al cine en 1956, con un papel en "Marcado por el odio", que protagonizaba Paul Newman y dirigida Robert Wise.

Colérico, envidioso, arrogante, egoísta... las tres esposas y los dos hijos de McQueen fueron desgranando detalles sobre su intimidad tras el deceso del actor, a los 50 años.

Su hijo Chad lo hizo en el documental "I Am Steve McQueen", en el que retrata con honestidad a un magnífico padre, pero también a un hombre intransigente y casi imposible en su relación con el resto del mundo.

Su obsesión por la velocidad también queda patente en "Steve McQueen, The Man & Le Mans", que los directores Gabriel Clarke y John McKenna presentaron durante la última edición del Festival de Cannes y donde narran el gran proyecto fallido del actor: rodar una película revolucionaria sobre la carrera de las 24 horas de Le Mans.

Murió prematuramente y abrazado a una Biblia en 1980 en Ciudad Juárez (México), donde había llegado para buscar una cura milagrosa para su cáncer de pulmón. Ahora tendría 85 años.

 

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA