El recordado capitán de Starsky y Hutch, Bernie Hamilton, falleció el pasado 30 de diciembre a los 80 años, víctima de un problema al corazón, así lo dio a conocer su hijo Raoul Hamilton.

En la segunda mitad de la década de los setenta, interpretó el papel que mayor reconocimiento le daría en su carrera, cuando personificó al rudo capitán Harold Dobey en la serie de televisión Starsky y Hutch, protagonizada por Paul Michael Glaser y David Soul.

"El inspector Tibbs contra la organización" y "Vuelve Drácula negro" fueron dos de las cerca de 20 películas en las que participó.

La producción de disco de r&b, funk y disco de los ochenta fue una de las últimas actividades que realizó y también grabó singles junto a The Inculcation Band, grupo de Arthur Adams, como el maxi de 1985 Apartheid, free all South Africans o One time - two times blow your mind (1981).

El nombre de Captain Dorbey no sólo lo utilizó para su personaje de televisión, sino que con dicho seudónimo cantó el tema Bad boy country girl (1981).

Como homenaje, el músico de electro y techno Christian Sims le dedicó una canción titulada como uno de los capítulos de la serie televisiva que le dio la fama, Captain Dobey you"re dead.

-Andina.