Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Falleció Alec John Such, exbajista de la banda Bon Jovi, a los 70 años

Alec John Such tocó el bajo en la banda Bon Jovi desde su fundación hasta los años 90.
Alec John Such tocó el bajo en la banda Bon Jovi desde su fundación hasta los años 90. | Fuente: Twitter / Bon Jovi

El bajista Alec John Such, que perteneció a la banda Bon Jovi en sus inicios, murió este domingo a los 70 años, según confirmó la agrupación en redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rock nuevamente de luto. Este domingo falleció a los 70 años el bajista Alec John Such, quien formó parte de la banda Bon Jovi desde sus inicios en 1983 hasta 1994.

La noticia de su deceso fue confirmada por la misma agrupación a través de un sentido comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Desde su cuenta de Twitter, el grupo liderado por Jon Bon Jovi afirmó "con el corazón roto" sobre "el fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such" a través de un tuit titulado "Alec, serás extrañado". "Él era un hombre original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue integral en la formación de la banda", dice el mensaje.

"Para ser honestos, encontramos nuestro camino el uno con el otro a través de él. Era un amigo de la infancia de Tico y llevó a Richie a vernos tocar en vivo. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi rostro y una lágrima a mi ojo. Lo extrañaremos profundamente", concluye.

Asimismo, Bon Jovi publicó un videoclip con imágenes en las que recogían el legado de Alec John Such, quien nació en Yonkers (Nueva York, EE.UU.) un 14 de noviembre de 1951.

Alec John Such, figura fundacional en Bon Jovi

Durante sus inicios como músico, Alec John Such formó parte de la banda The Message, junto al guitarrista Richie Sambora. A principios de los años 80, cuando trabajaba como gerente en un salón de baile de Nueva Jersey, conoció al cantante Jon Bon Jovi, quien por entonces tocaba con el grupo The Wild Ones.

Al notar el talento del joven rockero, John Such decidió fundar junto con él la banda Bon Jovi. Para ello, reclutó a Sambora a la banda, mientras que su otro compañero llevó a su amigo de infancia David Bryan, quien antes había sido miembro de Atlantic City Expressway. No fue hasta el tercer disco, "Slippery When Wet", que consiguieron el éxito esperado.

Después vendría su otro gran exitazo, el álbum "New Jersey" de 1988, con el que alcanzaron el estrellato. Sin embargo, en 1994, Bon Jovi decidió separar a Alec John Such de la banda. Su reemplazo en el bajo fue Hugh McDonald, quien terminó por convertirse en miembro oficial de la agrupación muchos años después, en 2016.

En 2018, sin embargo, John Such volvió a presentarse junto con Bon Jovi, cuando la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. "Estos muchachos son los mejores. Pasamos tantos buenos momentos juntos y no estaríamos aquí si no fuera por esos muchachos", dijo entonces.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA