Con una prolífica trayectoria en Hollywood, y un Oscar honorífico en su haber, la actriz Angela Lansbury murió este martes, cinco días antes de cumplir 97 años.
Murió a los 96 años la actriz y cantante Angela Lansbury, confirmó su familia este martes 11 de octubre. Ella se hizo muy conocida en Hollywood por sus múltiples nominaciones en los premios Oscar y alcanzó gran popularidad alrededor del globo gracias a su papel como escritora y detective en la serie de televisión "Murder, She Wrote".
"Los hijos de Dame Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles [EE.UU.]... apenas cinco días antes de cumplir 97 años", indica un comunicado citado en medios estadounidenses, como Variety y Deadline.
"Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, deja tres nietos, Peter, Katherine a Ian; cinco bisnietos, y un hermano, el productor Edgar Lansbury", añadió la familia de la intérprete, quien en 2014 fue honrada por la reina Isabel II como Dama del Imperio Británico por su contribución a las artes interpretativas.
La muerte de Angela Lansbury "fue precedida por la de quien fue su esposo durante 53 años, Peter Shaw. Una ceremonia privada se llevará a cabo en una fecha a determinar", detalla el mensaje difundido en medios.
Angela Lansbury, una trayectoria oscarizada
Nacida en Londres, en 1925, Angela Lansbury llegó a Hollywood tras una estancia en Nueva York, donde encarnó papeles de reparto. Fue gracias al estudio Metro Goldwyn Mayer, con el que filmó cintas como "Gaslight" y "El retrato de Dorian Gray", que en los años 40 le concedieron dos nominaciones a los premios Oscar y su carrera se consolidó.
En la década de 1950, sin embargo, se alejó de las cámaras a causa del nacimiento de su primer hijo. Participó en películas como "El bufón del rey", "Mamá nos complica la vida" y "El largo y cálido verano". Al recuperar su popularidad en la pantalla grande, decidió volver al teatro, arte en el que llegó a cosechar cinco premios Tony.
Asimismo, le prestó su voz a dos películas animadas entrañables: en "La bella y la bestia" (donde fue la señora Potts) y "Anastasia". Igual de inolvidable fue su rol en "Murder, She Wrote" ("Escritora de misterio"), donde dio vida a Jessica Fletcher, una escritora de novelas de misterio convertida en detective.
Con "The Manchurian Candidate" fue nominada por tercera vez a un premio Oscar. Sin embargo, esta estatuilla le fue esquiva hasta el 2013, cuando finalmente consiguió un galardón honorífico, que la Academia de Hollywood le concedió por rendir "tributo a invididuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos".
(Con información de EFE y AFP).
NUESTROS PODCASTS
EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?
La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.
Comparte esta noticia