Pierina Cárcelen, Marisol Aguirre, María Pía Copello, entre otras fomentaron el aseo en el Día Mundial del Lavado de Manos.
Hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos y las figuras nacionales no quisieron dejar pasar esta oportunidad y asistieron al colegio nacional Melitón Carbajal para enseñarles a los más pequeños la importancia de esta práctica.
María Pía Copello, Marisol Aguirre, Rossana Fernández Maldonado, Pierina Cárcelen, Nicole Pillman y Sandra Muente lavaron las manos de los niños explicándoles la manera correcta de hacerlo.
"Hemos venido para enseñarles cómo deben hacerlo pues hay un montón de mensajes para trasmitirles para que se sientan bien y estén bien", precisó Pierina Cárcelen, quien además tiene un hijo al que le inculca esta práctica.
En nuestro país, solo el 6% de la población lava sus manos con agua y jabón antes de comer o de ir al baño. Si el resto de personas lo hicieran podrían evitar diversas enfermedades como diarrea, hepatitis B, neumonía, entre otras.
Por este motivo, Marisol Aguirre no duda en pedirle a sus tres hijos que aseen sus manos antes de comer. "En mi casa saben que si quieren ayudar a cocinar a la mamá deben lavarse las manos antes de comer o cuando van al baño, antes y después. Lo saben perfectamente", puntualizó.
El lavado de manos debe ser inculcado a los niños desde pequeños, y los principales maestros para enseñar esta labor, son los propios padres.
Esta campaña de lavado de manos, promovida por una nueva marca de jabones, recorrió diversas calles de Lima a bordo del Mirabus y las famosas recomendaron a los limeños tomar en cuenta esta práctica para vivir sanos.
Comparte esta noticia