Fans recuerdan a Jenni Rivera en escenario de su última presentación

A un año de su fallecimiento, familiares, amigos y fans recordaron a "La Diva de la Banda" en multitudinario concierto.
Facebook Oficial

Una docena de conjuntos musicales ofrecieron la noche de ayer un gran concierto en la Arena Monterrey para homenajear a la cantante Jenni Rivera, fallecida hace un año en un accidente aéreo horas después de presentarse en ese mismo escenario.

Organizado por la familia de "La Diva de la Banda", el concierto "Jenni Vive" contó con la participación de Marisela, La Original Banda El Limón, Larry Hernández, Chuy Lizárraga, Los Herederos de Nuevo León y Tito El Bambino, entre otros artistas.

Admiradores procedentes tanto del estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital, como de Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Tamaulipas y otros, al igual que de Estados Unidos, formaron largas filas desde las primeras horas de este lunes para entrar al evento gratuito.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, portaban carteles, fotografías, bandas y otros artículos alusivos a la artista estadounidense de origen mexicano, quien falleció en un accidente aéreo la madrugada del 9 de diciembre de 2012.

En el percance también murieron su publicista, su maquillador, su estilista, su abogado y los dos pilotos de la aeronave en que viajaban después del concierto en la Arena Monterrey.

Pese a numerosas irregularidades, como un piloto de 78 años y un avión de 1969, las autoridades no han podido establecer la causa del accidente, según el reporte divulgado recientemente por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana desde que debutara en 1999 con el disco "Reina de reinas".