Farrah Fawcett: El ícono sexual de los años 70

La bella rubia, e ícono de toda una generación, fue una galardonada actriz estadounidense que logró llevarse consigo el reconocimiento de múltiples Globos de Oro y nominaciones para los premios Emmy.

FOTO: Difusión

 

Farrah Leni Fawcett nació el 2 de febrero de 1947.

La bella rubia, e ícono de toda una generación, fue una galardonada actriz estadounidense que logró llevarse consigo el reconocimiento de múltiples Globos de Oro y nominaciones para los premios Emmy.

Pero no fue hasta 1976, con su participación en la aclamada serie "Los Ángeles de Charlie", que la fama de Farrah despegó al estrellato.

Encarnando a la investigadora privada Jill Munroe, Fawcett inició una fructífera carrera en la televisión, interpretando roles en "The Burning Bed", "Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story", "Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story" y "Margaret Bourke-White", además de algunas pocas apariciones en Broadway.

Asimismo, Farrah llegó a ser una figura muy poderosa dentro de las jóvenes de su generación, ya que el estilo de su cabello fue emulado por millones de seguidores en todo el mundo.

Los pósters en los que la actriz apareció, rompieron récords de ventas, haciendo de Farrah un símbolo sexual hasta los años ochenta.

Nacimiento

Farrah Fawcett nació en el pueblo Corpus Christi, ubicado en Texas.

Como hija de Pauline Alice y James William Fawcett; la actriz tiene raíces francesas, inglesas y nativas americanas.

La belleza tejana siempre ha dicho que su primer nombre fue inventado por su madre, "porque iba muy bien con su apellido".

La educación de la actriz, tras haber nacido en una familia católica, se inició en el colegio de la parroquia San Patrick para, años después, graduarse de la escuela secundaria W.B. Ray, en 1965.

Fue entre 1966 y 1969, mientras Fawcett asistía a la universidad Austin, en Texas, cuando decidió aparecer en una fotografía de la selección de las "Diez universitarias más bonitas", realizada por la revista "Cashbox"; que un publicista descubrió su incomparable belleza para, después, convencerla de que se mude a Los Angeles.

Así lo hizo la actriz, en 1969, para probar su suerte en Hollywood.

Inicios de su carrera

A finales de 1960, Fawcett comenzó a aparecer en varios comerciales de televisión para productos como la crema para afeitar Noxema, la pasta de dientes Ultra Brite y el shampoo Wella Balsam, entre otros.

La primera aparición televisiva de Farrah, como actriz, sucedió en 1968, cuando fue invitada a ser la actriz invitada de una de las series televisivas más famosas del momento: "Mi bella genio".

Luego de ello, Farrah realizó apariciones en "Owen Marshall: Counselor ate Law", "The Dating Game", "Harry O" y "The Six Million Dollar Man", donde conoció a Lee Majors con quien contraería matrimonio años después.

En 1976, Pro Arts Inc. le propuso la idea a la actriz de realizar una sugerente sesión de fotos en la que, vistiendo una ropa de baño roja, Farrah protagonizó uno de los pósters más vendidos de todos los tiempos; con un estimado de más de US$ 8 millones gracias a más de 12 millones de copias del mismo.

Los Ángeles de Charlie

El primer capítulo de la aclamada serie "Los Ángeles de Charlie" salió al aire el 22 de setiembre de 1976, con Farrah, a la cabeza del mismo, interpretando a Jill Munroe.

Fue precisamente mientras trabajaba en dicha serie, que su estilo de peinado se convirtió en una moda internacional, con mujeres en todo el mundo solicitando en las peluquerías "el estilo Farrah" o "el cabello de Farrah".

El estilo de peinado de la actriz inclusive fue producto de reportajes realizados por Red Foxx y ABC.

Su trabajo en la serie, le mereció a Farrah un premio "People"s Choice", en la categoría de "Mejor Actuación en una nueva serie de TV".

Fawcett dejó el show después de solo una temporada del mismo, pero apareció como actriz invitada en el tercer y cuarto período.

La actriz Cheryl Ladd reemplazó a la bomba rubia, personificando a la hermana menor de Jill, Kris Munroe.

Asimismo, Farrah pudo interpretar roles más dramáticos, como en "The Burning Bed", que le mereció su primera, de tres en total, nominaciones a los premios Emmy.

En 1986, Fawcett apareció en la película "Extremities", rol por el fue nominada a un Globo de Oro, en la categoría de "Mejor actuación de una actriz".

 

Conozca a los dos grandes amores de Farrah Fawcett: Ryan O´Neal y Lee Majors

El último adiós a un ángel: Descansa en paz Farrah Fawcett

Farrah Fawcett muere de cáncer a los 62 años de edad

Recordando a Farrah Fawcett, la admirada Ángel de Charlie