Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Fay Asghari, excuñada de Britney Spears, se convirtió en la primera Miss Persia 2024

Fay Asghari es enfermera cosmética y tiene un título en Microbiología.
Fay Asghari es enfermera cosmética y tiene un título en Microbiología. | Fuente: @fayasgharii

La hermana de Sam Asghari hace historia en su país al representarlo por primera vez en el Miss Universo. El exesposo de Britney Spears la felicitó compartiendo una foto de su coronación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva competidora se une a la carrera por la codiciada corona de Miss Universo 2024: Fay Asghari. El lunes 17 de junio, la modelo obtuvo el título de Miss Persia 2024. Su nombre les puede sonar familiar, ya que durante un año, fue cuñada de Britney Spears, tras el matrimonio de su hermano menor, Sam Asghari, con la 'Reina del pop' en junio de 2022.

A través de sus redes sociales, el exesposo de la intérprete de Toxic celebró la coronación de su hermana quien se ha convertido en la primera reina en representar a Persia. “Ella será la primera mujer persa en asistir al Miss Universo. Fay, inspiraste a millones de niñas pequeñas esta noche que nacen en países y situaciones de restricción”, se lee en su publicación. 

Fay Asghari viajará a México a fines de este año para representar a su país donde competirá con otras 30 candidatas, entre ellas, Perú (Tatiana Calmell), Ecuador (Mara Topic), Argentina (Magalí Menejam) y más. “Crecer con tres hermanas que superan los logros me convirtió en el hombre que soy hoy. Nunca dudaré de sus poderes”, agregó el bailarín.

Por su parte, la Miss Persia 2024 se mostró feliz de ir al país azteca: “¡No puedo creer que esta sea la primera vez que Persia participa en la competición de Miss Universo después de 72 años, y soy una de las primeras chicas, junto a otras hermosas mujeres persas, en caminar por el escenario! ¡Es un momento tan emocionante e histórico!”.

Fay Asghari tiene título en Microbiología, llegó a Estados Unidos hace 15 años con el sueño de superarse y alcanzar sus metas. Gracias a su dedicación y esfuerzo, ha logrado cumplir cada uno de sus objetivos y ahora se concentra en seguir los pasos de Sheynnis Palacios en el próximo certamen internacional.

Bajo el nombre de Persia, Irán debutará en Miss Universo 2024 

Por primera vez en sus 72 años de historia, Persia participará en el certamen de Miss Universo, que se llevará a cabo en México a finales de este año. La Directora Nacional, Golshan Bakhtiary, estuvo a cargo de organizar el certamen nacional y coronó a la primera ganadora. Dado que no es posible celebrarlo en Irán, el certamen se llevó a cabo en Italia el 17 de junio, y se utilizará el nombre de Persia en el escenario mundial.

“El certamen del patrimonio cultural de Persia en el concurso Miss Universo de este año presentó a su primera representante en este escenario, conocido como los Juegos Olímpicos de las mujeres más bellas. en el mundo. Seguiremos todas las etapas de preparación del agente con la mejor estrategia. Esta será una etapa importante en la que podremos presentar la cultura y las costumbres de la antigua Persia al mundo como otros países. Esta organización cultural, que está formada por la mejor cultura de amigos y emprendedores, está haciendo todo lo posible para realizar este concurso y darle valor agregado a los participantes y al ganador”, reza el comunicado en sus redes sociales.

Te recomendamos

Con Fay Asghari, es la primera vez que Persia participará en la competición del Miss Universo.

Con Fay Asghari, es la primera vez que Persia participará en la competición del Miss Universo.Fuente: @fayasgharii

Al igual que Persia, Arabia Saudita participará por primera vez en Miss Universo

Arabia Saudita concursará por primera vez en el certamen de belleza internacional Miss Universo y será representada por la modelo Rumy al Qahtani, de 27 años, según anunció ella misma en una publicación en la red social Instagram. La creadora de contenido, nacida en Riad, aseguró que la oportunidad supone "un honor" y remarcó que "se trata de la primera participación de Arabia Saudita en la competición". 

Qahtani ya ha sido galardonada en otras pasarelas como Miss Arab World Peace y ostenta el título de Miss Arabia Saudita, Miss Oriente Medio y Miss Woman, estos tres últimos el pasado año. Rumy al Qahtani cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y 200 mil en X, donde ha difundido una imagen en la que sostiene la bandera del reino saudí.

Con Qahtani, la monarquía del Golfo Pérsico, muy conservadora con respecto a los derechos y la imagen de la mujer, se une a Baréin, que ya participa en el concurso mundial desde hace tres años.

¿Por qué se divorciaron Britney Spears y Sam Asghari?

A comienzos de 2023, Britney y Sam iniciaron el proceso de divorcio después de 14 meses de matrimonio, finalizando la legalidad de su unión a fines de noviembre. Según los documentos judiciales presentados, la pareja mencionó "diferencias irreconciliables" como el fundamento para poner fin a su matrimonio, según informaron People TMZ.

La unión tuvo lugar en el año 2022, cerca de un año después de que un juez californiano disolviera una polémica tutela de 14 años, en gran medida supervisada por su padre, Jamie Spears. Esta tutela, que restringía la capacidad de la artista para gestionar su vida y sus asuntos financieros debido a problemas psicológicos, finalmente terminó.

Sam Asghari junto a sus hermanas Maddie, Ellie y Fay en su matrimonio con Britney Spears en 2022.

Sam Asghari junto a sus hermanas Maddie, Ellie y Fay en su matrimonio con Britney Spears en 2022.Fuente: @samasghari

Te recomendamos

Podcast recomendado

Hoy en Letras en el tiempo, Patricia del Río se sumerge en el fascinante mundo de historias y personajes de las reinas más emblemáticas de los últimos siglos, y cómo los escritores y escritoras de todas las épocas las recrearon en sus novelas y cuentos. El historiador, Mauricio Novoa, nos explica sobre el protagonismo de las reinas y de aquellas que revolucionaron el mundo. En el libro de la semana, la historiadora Claudia Núñez nos habla de ‘La Mariscala’ (Ediciones B, PRH 2022), la historia no contada de Francisca Zubiaga y Bernales, la primera presidenta del Perú. El periodista Diego Pajares recomienda tres películas imprescindibles sobre esta temática: The Crown, serie en Netflix; ‘Elizabeth’, con Kate Blanchet; y ‘La reina’, con Hellen Mirren. Por su parte, el crítico literario y gerente de la librería Escena libre, comenta tres libros nuevos: ‘El tiempo es un río sin orillas’, de Laura Rosales (poesía); ‘Vida lancha’, de Aldo Pancorbo Valdivia (novela); y ‘Artilugios’, de Mariángela Ugarelli Risi (narrativa). La música utilizada en este especial sobre reinas, nos traslada también a las cortes europeas. 

Letras en el tiempo | podcast
Las reinas en la literatura
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA