Britney Spears
Con el fallo de la jueza, Britney Spears podrá recuperar el control de su vida personal, su carrera y el dinero que amasó durante años con giras y presentaciones y que estaba controlado por sus tutores, entre ellos su padre. | Fuente: AFP

Britney Spears ahora es libre. Después de 13 años, la custodia que restringía su vida personal, sus finanzas y su carrera quedó disuelta, dos meses después de que su padre, Jamie Spears, fuera apartado como su tutor.

“La custodia de la persona y fortuna de Britney Jean Spears ya no es necesaria”, afirmó la jueza Brenda Penny, este viernes al dar su conclusión.

Con el fallo de la jueza, Britney Spears podrá recuperar el control de su vida personal, su carrera y el dinero que amasó durante años con giras y presentaciones y que estaba controlado por sus tutores, entre ellos su padre.

En setiembre pasado, la jueza suspendió a Jamie Spears como tutor de Britney, afirmando que refleja un "ambiente tóxico que requiere la suspensión”.

La libertad de Britney Spears se logró luego de que Mathew Rosengart, su abogado, llegara a representarla e iniciara la lucha contra la tutela.

Ya en junio de este año, en una audiencia que solicitó la misma Britney Spears, contó que “no estoy contenta, no puedo dormir, estoy enojada y deprimida, lloro todos los días”, dijo en ese entonces, vía teléfono, afirmando que “todos los responsables de su condición deberían estar en prisión”. Un testimonio que llevó a sus fanáticos a alzar la voz con el Free Britney.

SU PADRE CALIFICA DE "ERROR" LA DECISIÓN DEL JUEZ TRAS QUITARLE LA TUTELA

Después de Jamie Spears, padre de Britney Spears, dejara de ser el tutor legal de su hija, luego de 13 años, por medio de un comunicado, el contador del señor compartió sus declaraciones a la prensa donde calificó de “error” y “equivocación” la decisión tomada por el juez.

De acuerdo con el progenitor de la cantante, esta decisión puede ser perjudicial para la intérprete de “Toxic” ya que deja el patrimonio de la artista, por el que “luchó todo este tiempo”, a un desconocido.

Asimismo, Jamie Spears también agregó que él “ama a su hija incondicionalmente” y que siempre va a querer su bienestar, sin embargo, no aceptará las acusaciones en contra del amor que siente por su familia.

“Cualquiera que haya intentado ayudar a un familiar con problemas de salud mental puede apreciar la enorme cantidad de preocupación y trabajo diario que esto requiere... Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney”, reza el comunicado.

Finalmente, Jamie Spears aseguró que conversará con su hija Britney para llegar a un acuerdo y evitar los conflictos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 08 El documental de Britney Spears


Diego y Lucía comentan "Britney vs Spears", el documental de la Princesa del Pop. ¿Qué pasó realmente con la superestrella de la música? ¿Es realmente bueno el documental? Te guste o no el pop, es imposible ser indiferente con respecto a esta historia.