La campaña navideña de las tiendas Barneys muestra ultradelgados a los famosos personajes de antaño.
La campaña navideña se ha adelantado en las tiendas neoyorkinas Barneys, donde la figura estelar para este año no es un regordete Papá Noel, sino unos ultradelgados Minnie, Daisy y Goofy.
Las entrañables figuras de Disney son los protagonistas de la película “Electrical holidays”, a cargo de Barneys, que se estrenará en Nueva York en el otoño boreal.
Minnie, Daisy y Goofy dejan a un lado sus uniformes característicos para pasar a lucir los exclusivos diseños de Lanvin, Balmain, Dolce & Gabbana y Balenciaga, cual delgadísimas modelos de alta costura.
El tema ha levantado polémica rápidamente, de acuerdo al portal Infobae. Sin embargo, el jefe del área de productos de consumo de Disney, Robert Chapek, opina en una entrevista a WWD que esta campaña "deleitará a gente de todas las edades".
En tanto, el aspecto habitual de las chicas Disney sí le planteó un problema al equipo creativo de la campaña. "Tuvimos una discusión cuando los personajes desfilaron en la pasarela, porque la Minnie estándar no quedaría tan bien en un vestido de Lanvin", explicó Dennis Freedman, director creativo de Barneys.
El resultado de este debate fueron unas Minnie y Daisy de piernas interminables, clavículas marcadas y rostro afinado, una imagen a medio camino entre una Barbie y una modelo como Kate Moss.
Comparte esta noticia