Facebook: Pitillo

El famoso payaso peruano "Pitillo" presentará su libro este sábado 25, basado en los objetivos que persigue el arte del circo hacia el futuro.

Pitillo’ nos presenta así "El manifiesto del payaso", una obra que, ante la escasa bibliografía sobre el mundo del circo, intenta visualizar el futuro del mundo bajo la carpa lanzando las interrogantes, ¿hacia dónde van y de dónde vienen las propuestas de circo?, ¿dónde están ahora, y qué pasó desde sus orígenes hasta nuestros días?; entre muchas otras que se conocerán a lo largo del citado libro.

No es frecuente encontrar, en el medio circense, alguien que reflexione tan rigurosa y profundamente sobre su profesión y su arte. Hugo Muñoz o "Pitillo" ejercita su pensamiento y dilucida sobre las causas de por qué ser payaso es un oficio complicado de ejercer, mal entendido y poco reconocido.

Con bases firmes y desde su óptica sincera y peculiar, nos hace pensar y analizar sus preocupaciones por este arte escénico y sus bemoles.

Quién mejor que un payaso con experiencia, y gran talento y pasión para crear humor; un artista comprometido, que ama con todas sus ganas el ser Payaso, y analiza, critica y cuestiona lo que ocurre con los payasos en la actualidad.

No en vano, Hugo Muñoz, "Pitillo Jr." es catalogado como uno de los mejores payasos a nivel mundial.

En su búsqueda como artista, empresario, director y comunicador, comparte sus cuestionamientos sobre el maravilloso mundo del circo, así brindó ideas y sugerencias con el fin de demostrar que cuando un artista razona sobre su oficio, se mantiene en constante ebullición creativa y lo percibimos en escena. Este libro es su experiencia, su aporte al mundo del clown.

En este emprendimiento literario le asesorara nada menos que desde México Federico Serrano, reconocido investigador e incansable difusor de las artes de circo y le acompañe en la edición el nombre de José Carlos Alvariño, miembro de la Cámara Peruana del Libro.