La cantidad total, que asciende a 1,3 millones de dólares, será abonada de forma conjunta por el fondo y por la compañía AEG.
El fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust se hará cargo de una parte de los costes del funeral organizado poco después de la muerte del "rey del pop", informó hoy la entidad.
La cantidad total, que asciende a 1,3 millones de dólares, será abonada de forma conjunta por el fondo y por la compañía AEG, propietaria del Staples Center y el teatro Nokia, donde se realizó el funeral.
Se estima que el coste total desembolsado en el servicio funerario, organizado en julio de 2009, días después del fallecimiento de Jackson, el 25 de junio, fue de unos 3,2 millones de dólares, según informes publicados por la prensa local.
En el comunicado de la entidad se especifica que de los 1,3 millones, un millón irá destinado al fondo general de la ciudad, y el resto del dinero irá a parar a la Fundación de la Policía para equipamiento anticrímenes.
Precisamente esa cantidad es la reclamada por ciertos analistas que aseguran que la ciudad incurrió en ese gasto debido a los costes de los servicios policiales, permisos, transporte y tareas de limpieza durante el acto organizado el 7 de julio en el centro de la ciudad.
"Aplaudo este esfuerzo conjunto y quiero agradecer a todas las partes involucradas por hacer lo mejor para la gente y la ciudad de Los Ángeles", dijo el alcalde, Antonio Villaraigosa.
"En estos tiempos tan duros económicamente, agradezco que AEG y el fondo de Jackson hagan esta contribución a nuestra ciudad", dijo la concejal Jan Perry, que recordó que la urbe vive inmersa en su peor crisis fiscal en décadas, con un déficit que ronda los 500 millones de dólares.
Jackson murió a los 50 años por una intoxicación aguda del anestésico propofol.
EFE
Comparte esta noticia