Los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II, recibieron al reparto de la película Paddington II; en el acto también despidieron a un grupo de niños que viajaron por el campo con un tren solidario.

Junto a ellos estuvo presente la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, que sufrió náuseas agudas durante los primeros meses de embarazo, las mismas que experimentó en la gestación de sus otros dos hijos, algo que la ha mantenido alejada de sus compromisos oficiales.

Los príncipes han mantenido un encuentro formal con los actores y el equipo técnico de la segunda edición de la comedia británica protagonizada por el oso de origen peruano Paddington cuyo autor Michael Bond, murió en junio pasado.

Además, han despedido al convoy "Belmond British Pullman" en su salida de la estación londinense de Paddington, integrado por 130 niños seleccionados por miembros del fórum de caridad de la casa real, que han pasado por momentos difíciles en sus cortas vidas.

El fórum agrupa a más de 30 organizaciones y está dirigido por ambos príncipes, que son los patrones de la organización. El encuentro precede a la ceremonia WellChild Awards que se celebra este lunes en el Royal Lancaster Hotel de Londres, donde el príncipe Enrique presentará el premio al niño más valiente e inspirador de entre cuatro y seis años.