La barranquillera Sofía Vergara cumple 45 años en lo más alto de su carrera. La actriz y modelo nació un 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia, y durante su carrera ha cosechado importantes premios como los SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids' Choice Awards, entre otros.

Es considerada por la revista ASKMen.com como una de las mujeres más sensuales del mundo.​ ​ Se catapultó a la fama mundial por su papel de Gloria Delgado-Pritchett, en la serie Modern Family.

Gracias a su trabajo en la producción televisiva es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense, siendo la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl.​

En el año 2014, la revista Forbes da a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicando a Sofía Vergara en el puesto 32. En noviembre de 2015, se casó con el actor estadounidense Joe Mangianello.

Sepa más: