Silvia Pinal
Silvia Pinal pide a su nieta Frida Sofía poder resolver esta situación dolorosa alejada de los medios. | Fuente: EFE

La actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarara que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

"No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (...) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento", se lee en un comunicado emitido por la madre de Alejandra Guzmán.

La estrella de telenovelas también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad. "Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto", añadió.

Frida Sofía contó su verdad

Recientemente, Frida Sofía volvió a narrar los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre Alejandra Guzmán; los abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

A raíz de la reveladora entrevista que dio la joven, la enemistad con su progenitora, con la que ya tenía problemas, se incrementó. ¿La razón? La llamada reina del rock hizo unas declaraciones desde sus redes sociales, en donde aseguraba "meter las manos al fuego" por su padre.

Ante eso Frida Sofía había quedado sin el apoyo de su familia, por lo que el mensaje de Silvia Pinal ha sido el único de aliento que ha recibido de parte de sus cercanos de forma pública. Cabe destacar que, en la misma exclusiva, aseguró que su abuela era el único miembro de la familia con la que le gustaría volver a tener un contacto y aseguró que la amaba.

Por su parte, la veterana mexicana de 89 años se convirtió en un emblema para la lucha en contra del maltrato hacia las mujeres al dirigir por más de dos décadas la serie televisiva "Mujer casos de la vida real", en donde exponía casos de violencia de género que mujeres enviaban al programa.

Estas no son las primeras acusaciones que recibe el roquero pues en el pasado Silvia Pinal denunció en sus memorias los episodios de abuso sexual y violencia que vivió junto a su expareja Enrique Guzmán. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.