Frieda Holler: No es obligación de una candidata saber quién fue Confucio

La experta en etiqueta social defendió a las participantes de los concursos de belleza pues ´no hay derecho que se le hagan ese tipo de preguntas´.

Lo que nunca imaginó la candidata a Miss Panamá, Giosue Cozzarelli , sería que una simple respuesta en un concurso de belleza la convertiría en una sensación a nivel mundial y mucho menos que aquel personaje del que no conocía posee un pensamiento que le cae como anillo al dedo: "Cuídate de hacer algo de lo que posiblemente te arrepientas tarde o temprano".

La experta en etiqueta social, Frieda Holler defendió a Cozzarelli señalando en RPP que "no hay derecho que se le hagan ese tipo de preguntas a las chicas", pues no es "obligación de una candidata saber quién fue Confucio".

"Quisiera que cada una de las personas se pusiera en el cuerpo de esas chicas, que tiene que soportar la presión de no sólo mostrarse bellas sino capaces de contestar cualquier pregunta", precisó.

Holler, quien ha sido jurado en innumerables concursos de belleza indicó que el momento de las preguntas siempre genera gran expectativa y que no se puede medir su inteligencia ni capacidad basándose en las respuestas que puedan dar.

Por último criticó el hecho que la prensa colabore para que siga latente el paradigma que señala que una mujer inteligente no puede ser bonita y viceversa. "En los concursos salen chicas que no están preparadas pero que son regias. Eso se puede ir manejando con el tiempo y se da como consecuencia de la misma educación de los países".