Enrique Lucca
El músico debe ser operado pero lo avanzado de su edad hace que esta intervención sea riesgosa. | Fuente: EFE

Enrique Lucca Caraballo, de 103 años y fundador de la legendaria orquesta de salsa puertorriqueña de la Sonora Ponceña, fue ingresado en un hospital de Ponce, su municipio natal, a causa de la fractura de su cadera derecha.

Los representantes del veterano músico informaron a través de un comunicado de que Don Quique Lucca, como es conocido artísticamente, sufrió una fractura severa en la cadera derecha que obligó a su internamiento en el Hospital de Damas de Ponce.

"Don Quique Lucca ha sufrido una caída que le ha causado una fractura severa en la cadera derecha de su cuerpo. Debido a este accidente tuvo que ser recluido de emergencia en el Hospital de Damas de Ponce en condición de cuidado", señala el comunicado sobre el incidente.

Don Quique Lucca tendrá que ser sometido a una operación quirúrgica, lo que debido a su edad supone un riesgo, detalla la nota.

El hijo del veterano músico y actual director de la Sonora Ponceña, Papo Lucca, mostró su preocupación por el accidente de su padre, que hizo extensible al resto de sus hijos, nietos y resto de familiares.

La Sonora Ponceña ha lanzado más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23" (1969), "Navidad criolla" (1971), "Algo de locura" (1971) y "Desde Puerto Rico a Nueva York" (1972), "Guerreando" (1992), "Soul of Puerto Rico" (1993), "Apretando" (1995), "Puro sabor" (2000) y "Otra Navidad criolla" (2008).

Entre los grandes éxitos de La Sonora están "La montaña del oso", "Yambeque", "Bomba carambomba", "El pío pío", "Boranda", "Hasta que se rompa el cuero", "Canto al amor", "Moreno soy", "Mi lindo Yambú", "Remembranza" y "Pensándolo bien".

EFE