El actor mexicano le dio un toque cómico a su posición en contra las declaraciones del candidato republicano.
El actor mexicano Gael García Bernal usó la parodia para mostrar su posición en contra de los comentarios del candidato del partido republicano Donald Trump, quien manifestó estar a favor de la construcción de un muro que evite que los inmigrantes latinos ingresen a Estados Unidos.
Durante su participación en el programa “The Late Show”, conducido por Stephen Colbert, García se mostró en contra de las declaraciones de Trump, diciendo en forma sarcástica que estaba “a favor de la construcción del muro”.
El sketch en el que participó el actor mexicano forma parte de las promociones de su última cinta “Desierto”, cuyo tema principal son los inmigrantes. En el segmento, García interpretó a Daniel Hernández, un obrero de construcción que está a favor del muro.
Casi al final del sketch, el constructor reveló que en realidad era canadiense y que estaba realizando el muro en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, para evitar que cuando Trump ganara las elecciones, los estadunidenses emigraran a su país. “Si Trump es elegido, ustedes, los estadunidenses van a venir a Canadá, quitarnos nuestros trabajos y robarnos a nuestras mujeres”, dijo entre risas.
Durante la entrevista, García contó que los mexicanos se encuentran nerviosos con el resultado de las elecciones de Estados Unidos. “En un principio pensamos que era una broma, que esto no podía ser cierto. Y después cambio a este nerviosismo, y miedo y ahora enojo, porque dijo que éramos violadores, narcotraficantes y que tal vez algunos eran buenos (…) No lo vemos con buenos ojos en México, estamos muy molestos, creo que puedo hablar por todos los mexicanos y estamos realmente enojados”, dijo.
Comparte esta noticia