La actriz británica Maisie Williams afirmó, durante una visita a Escocia, que Arya Stark ha sido "el mejor personaje que hubiera podido interpretar" y que va a echarla de menos una vez que termine "Game of Thrones", cuya última temporada se estrenará el 14 de abril.

En declaraciones a EFE antes de pronunciar una conferencia en la prestigiosa Universidad de St Andrews, Williams dijo que sentía "muy emocionada" ante el inminente estreno y "orgullosa" de los nuevos episodios, por lo que confió en que gusten al público.

"[Arya Stark] ha sido el mejor personaje que hubiera podido interpretar nunca. Así que, definitivamente, voy a echar de menos ponerme en su piel. La serie en su totalidad ha cambiado completamente mi vida y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", destacó.

La actriz originaria de Clutton (Inglaterra), que con solo trece años inició su andadura en la serie de HBO, acudió a St Andrews con motivo de la semana dedicada al futuro profesional para hablar de Daisie, una aplicación móvil que ha creado para poner en contacto a artistas principiantes y miembros de la industria cultural.

Es por ello que animó a aquellos que piensen adentrarse en este terreno que tengan "confianza en sí mismos" y "persigan" sus objetivos profesionales.

La joven actriz, que en repetidas ocasiones ha mostrado su apoyo al movimiento "Me too", en que actrices de Holywood han denunciado diferentes casos de acoso sexual, afirmó que, aunque todavía queda "un largo camino por recorrer", se ha producido "un cambio muy importante".

"La valentía con la que hablan las mujeres sobre las injusticias que han vivido es muy importante y cada gesto nos ayuda a avanzar en este aspecto", sostuvo. EFE

¿Qué opinas?