John Boyega
John Boyega, actor de "Star Wars", protestó contra el racimos en las calles de Estados Unidos. | Fuente: AFP

John Boyega ha manifestado su sentir ante el racismo que se vive en todas partes del mundo. Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, los ciudadanos —entre ellos, algunas celebridades— han salido a las calles a protestar contra las prácticas racistas y el abuso policial.

Alrededor del mundo, se vive un momento histórico para alzar la voz contra la discriminación por lo sucedido en EE.UU. Por ello, la ciudad de Londres también fue escenario de una movilización, donde el actor John Boyega realizó una poderosa intervención frente a las personas presentes.

Estamos luchando por nuestra capacidad para vivir en libertad. Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence”, expresó el intérprete de Finn en “Star Wars”.

John Boyega finalizó su discurso con una dura confesión que se traduce en una realidad para muchos actores de Hollywood. “Te estoy hablando desde mi corazón. Mira, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero al diablo con eso”, señaló frente a la atenta mirada de otros manifestantes.

“Necesito que comprendan lo dolorosa que es esta mierda. Necesito que comprendan lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no significa nada y que ya no importa, que nunca ha importado”, concluyó Boyega.

EL APOYO HACIA BOYEGA

Mark Hamill, protagonista de la trilogía original de “Star Wars”, aseguró que "nunca ha estado más orgulloso" de John Boyega, después de que se viralizara sus palabras y fotografías en las redes sociales.

Incluso, la cuenta oficial de “Star Wars”, mostró su apoyo a la estrella de 28 años, en su protesta como parte del movimiento “Black Lives Matter”. “El mal que es el racismo debe detenerse. Nos comprometemos a ser parte del cambio tan esperado en el mundo. John Boyega, eres nuestro héroe”, apuntan en su mensaje.

Mientras que, la crítica cultural Soraya Nadia McDonald solicitó el apoyo de productores para que John Boyega pueda seguir recibiendo ofertas de trabajo en Hollywood. Los directores Cathy Yan (“Birds of Prey”), Jordan Peele (“Get Out”), entre otros, respondieron el llamado, tras alentar la valentía del actor.