Gérard Depardieu ha sido acusado por una joven de violación y agresión sexual. | Fuente: AFP

Gérard Depardieu, leyenda francesa del cine, enfrenta una investigación preliminar por "violación y agresión sexual"; según su abogado el actor "niega absolutamente toda agresión, toda violación".

La fiscalía de París inició la pesquisa a partir de una queja presentada, el 27 de agosto en el sur de Francia, por una joven actriz y bailarina de 22 años. Ella explicó que fue abusada sexualmente en dos ocasiones -el martes 7 y el lunes 13 de agosto- en la casa del actor en París. 

Según una fuente cercana, Gérard Depardieu y la joven tenían una relación de maestro y pupila. Según un agente de la artista, ellos trabajaban juntos en un proyecto de escritura en torno a una personalidad del cine del cual el actor, de 69 años, era cercano.

Según el diario Le Parisien, la joven alega que fue abusada durante un ensayo informal de una obra de teatro. Hasta el momento, la demandante no ha brindado comentarios. 

Gérard Depardieu es un controvertido actor que, en 2014, reconoció beber entre 12 y 14 botellas de vino diarias. | Fuente: AFP

NIEGA ACUSACIONES

Hervé Témime, abogado del célebre actor que ha trabajado con cineastas como Alain Resnais y François Truffaut, señaló que su cliente refuta las acusaciones.

"Está completamente aturdido por la presentación de esta queja. Es lo contrario a su personalidad. Es una acusación que él no acepta y que le hace mucho mal porque es infundada. Gérard Depardieu niega absolutamente toda agresión, toda violación", subrayó Hervé a AFP.

Por otro lado, el abogado pidió a los medios "prudencia y moderación" para el respeto de los derechos de todas las partes. "Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", añadió Temime.

Desde el surgimiento de los movimientos #MeToo y #TimesUp, se han denunciado casos de abuso sexual de parte de productores y estrellas de Hollywood como Harvey Weinstein, Kevin SpaceyBryan Singer, entre otros.

¿Qué opinas?