Dos hombres condenados a muerte por violar a una niña de 8 años en la India

Los acusados secuestraron a la niña y la llevaron a un lugar desierto de la ciudad de Mandsaur en la India, donde abusaron sexualmente de ella y le cortaron la garganta. La niña de ochos años logró sobrevivir y reconoció a sus agresores.

El caso de violación generó amplias protestas en Mandsaur y en otras ciudades de la India. | Fuente: EFE/Foto referencial

Un tribunal del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, condenó a muerte a dos hombres acusados de violar y tratar de asesinar a una niña de ocho años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue emitida por una corte de Mandsaur, una ciudad de algo más de 100,000 habitantes donde los condenados, de 20 y 24 años de edad, cometieron el abuso sexual el pasado 26 de junio, afirmó uno de los fiscales encargados del caso, B.S. Thakur, en declaraciones recogidas por la agencia local PTI.

Según la investigación policial, uno de los acusados secuestró a la niña y la llevó a un lugar desierto en la India, donde los dos condenados abusaron sexualmente de ella y le cortaron la garganta, abandonándola posteriormente al asumir que había muerto.

Víctima de abuso sobrevivió

Sin embargo, la niña que sobrevivió fue hospitalizada y sometida a varias operaciones, luego de varios días logró identificar a los violadores durante el juicio, según PTI.

El caso generó amplias protestas en Mandsaur y en otras ciudades de Madhya Pradesh, donde los manifestantes pidieron la pena de muerte para los acusados y un endurecimiento del código penal indio para los violadores de menores.

Esta violación tuvo lugar apenas dos meses después de otro suceso similar, ocurrido en el estado norteño de Jammu y Cachemira, en el que ocho hombres supuestamente asesinaron a una niña de ocho años tras violarla durante varios días.

Endurecen penas contra violadores

El Gobierno de la India reaccionó endureciendo las penas en respuesta a la indignación de la población por esa salvaje violación y asesinato.

La India ya había endurecido su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país, pero no se ha registrado una reducción de los casos.

Según cifras del Gobierno indio, hay más de 100,000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes.

(Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?