Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gloria Estefan apoya campaña para acceso a internet en Cuba

El eje de la campaña "Conecta Cuba" se apoya en la denuncia del "monopolio de la información" que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet.

Los cantantes cubanoamericanos Gloria Estefan y Willy Chirino han expresado su apoyo a la campaña "Connect Cuba", promovida por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) de Miami (EE.UU.), que pide el libre acceso de los cubanos a internet.

"Como artista y usuario de Tweeter conozco la importancia de estar conectada a través de internet", señaló Estefan en un comunicado divulgado por la FHRC, organización sin ánimo de lucro para la que pidió la cantante todo el apoyo.

"Tenemos que "conectar" a Cuba", destacó Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

La FHRC subrayó en su página web que Cuba es hoy el país de la región "con peor penetración de banda ancha de internet, con un 0,04 % por cada cien habitantes", muy por detrás de países como El Salvador (3,86 %), Honduras (0,77 %) o Haití (0,16 %).

El eje de la campaña "Conecta Cuba" se apoya en la denuncia del "monopolio de la información" que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet, a pesar del cable submarino de fibra óptica que ya ha llegado a la isla y multiplica notablemente la capacidad de la red informática.

"Ante esta arbitrariedad del Gobierno cubano y el deseo de su pueblo de conectarse a la red de internet ha surgido la campaña "Conecta Cuba"", señaló la citada fundación, cuyos objetivos prioritarios son concienciar a la sociedad civil cubana en la isla y hacer más efectivas sus acciones.

Otro de los objetivos prioritarios de esta organización es "informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos" en la isla.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA