El eje de la campaña "Conecta Cuba" se apoya en la denuncia del "monopolio de la información" que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet.
Los cantantes cubanoamericanos Gloria Estefan y Willy Chirino han expresado su apoyo a la campaña "Connect Cuba", promovida por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) de Miami (EE.UU.), que pide el libre acceso de los cubanos a internet.
"Como artista y usuario de Tweeter conozco la importancia de estar conectada a través de internet", señaló Estefan en un comunicado divulgado por la FHRC, organización sin ánimo de lucro para la que pidió la cantante todo el apoyo.
"Tenemos que "conectar" a Cuba", destacó Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.
La FHRC subrayó en su página web que Cuba es hoy el país de la región "con peor penetración de banda ancha de internet, con un 0,04 % por cada cien habitantes", muy por detrás de países como El Salvador (3,86 %), Honduras (0,77 %) o Haití (0,16 %).
El eje de la campaña "Conecta Cuba" se apoya en la denuncia del "monopolio de la información" que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet, a pesar del cable submarino de fibra óptica que ya ha llegado a la isla y multiplica notablemente la capacidad de la red informática.
"Ante esta arbitrariedad del Gobierno cubano y el deseo de su pueblo de conectarse a la red de internet ha surgido la campaña "Conecta Cuba"", señaló la citada fundación, cuyos objetivos prioritarios son concienciar a la sociedad civil cubana en la isla y hacer más efectivas sus acciones.
Otro de los objetivos prioritarios de esta organización es "informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos" en la isla.
EFE
Comparte esta noticia