Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Guillermo del Toro en los Golden Globes 2023: "La animación es cine, no solo un género para niños"

En su sombría versión del títere Pinocho, el director Guillermo del Toro explora el fascismo de la Italia de la década de 1930.
En su sombría versión del títere Pinocho, el director Guillermo del Toro explora el fascismo de la Italia de la década de 1930. | Fuente: Twitter

El director Guillermo del Toro se emocionó al ganar un Globo de Oro a Mejor película de animación por 'Pinocchio', una película en stop-motion que le tomó hacer 15 años.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con un Golden Globes 2023 a la Mejor película de animación por 'Pinocchio'. El artista estaba nominado a tres categorías y logró este premio en la 80 ceremonia con uno de sus filmes más personales.

Visiblemente emocionado, el director subió al escenario para recibir su galardón e hizo énfasis en lo que significa para él hacer stop-motion"Ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine, no solo un género para niños".

La película supondrá el debut de Guillermo del Toro en la animación y cuenta con las voces de GMcGregor como Cricket, David Bradley como Geppetto y el hasta ahora desconocido Gregory Mann en el papel de Pinocchio.

Los personajes del anciano tallador de madera Geppetto y su títere viviente Pinocho nacieron en una novela italiana de 1883 y se popularizaron con la película de 1940 de Disney. Pero en el film 'Pinocchio', que está disponible en Netflix, viven en el mundo de entreguerras de Benito Mussolini.

La versión oscura de "Pinocchio"

"Pinocchio" está contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta.

En una entrevista realizada por una revista estadounidense en el 2019, Guillermo del Toro declaró que veía grandes similitudes entre el títere y Frankenstein. En la misma entrevista el director aseguraba que, a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata a la desobediencia como un pecado y eran "muy represivas", él veía la desobediencia como una virtud.

Mientras tanto, se espera el estreno para este año de la película "Nightmare Alley", también de Guillermo Toro, que tiene como protagonista a Bradley Cooper, y un elenco de la talla de Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros.

Estas películas marcan el regreso al cine del director, quien en 2017 presentó "The Shape of Water", la película que lo hizo acreedor a sus dos primeros Oscar en las categorías más importantes.

Guillermo del Toro se ha convertido en una de las figuras artísticas más queridas del público por su constante labor social y sus duras críticas ante las injusticias y los gobiernos, entre otras acciones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA