EFE

Gonzalo Vargas Llosa, hijo menor del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a referirse sobre la difícil situación por la que pasa su familia tras la separación de sus padres.

Como se sabe, el escritor peruano confirmó haber iniciado una relación extramarital con la socialité filipina-española Isabel Preysler.

El romance se hizo público poco tiempo después de la celebración de los 50 años de matrimonio del novelista con su esposa, Patricia.

"Entiendo que hasta el día de hoy mis padres no han hablado de la opción de divorcio. No hay que olvidar que hace solo tres meses celebraban sus 50 años de matrimonio", contó al portal ABC.

Gonzalo lamentó el modo en que su familia se enteró del affaire de su padre, y reveló que en los últimos tres meses no ha tenido contacto con el autor de "Conversación en la Catedral".

El escritor de 79 años siempre se destacó por llevar un estilo de vida sencillo junto a su familia, pero en los últimos meses eso parece haber cambiado.

"Ése, en todo caso, no es el Mario Vargas Llosa que yo conozco. En esto mi padre y mi madre compartieron siempre la misma filosofía: la de vivir con discreción y sobriedad", expresó.