Los Duques de Cambridge tuvieron que quitarse los zapatos y Catalina debió de cubrirse el cabello durante una ceremonia realizada en la plaza de Kuala Lumpur.
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina aterrizaron en Kuala Lumpur donde iniciaron una visita de cuatro días por Malasia, dentro de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacifico Sur.
Los Duques de Cambridge llegaron a la capital malasia a mediodía procedentes de Singapur donde concluyeron una visita de tres días, en cuyo cementerio honraron a los soldados muertos en defensa de los dominios británicos contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
La visita a Malasia del príncipe Guillermo y Catalina pretende afianzar la amistad existente entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales, indicó un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores malasio.
El palacio de Istana Negara acogerá esta noche el banquete real en honor a los duques británicos, a la que acudirán los actuales monarcas de Malasia con los que tendrán una audiencia esta tarde
Además de reunirse con el primer ministro, Najib Razak, la pareja visitará en Malasia, entre otras actividades, la selva tropical de la isla de Borneo, así como un refugio de orangutanes.
La visita de Catalina y Guillermo a Malasia es la segunda escala de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur que obedece a las actividades del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2011, llegarán el domingo a las Islas Salomón, desde donde enlazarán con el Estado insular de Tuvalu, en el Pacífico meridional y poblado por unos 10.000 habitantes.
EFE
Comparte esta noticia