Guitarrista de The Offspring: “No soy de juzgar la música de ahora”

'Noodles', guitarrista de la reconocida banda de punk rock estadounidense que llegará al Perú para el festival Vivo X el Rock, confiesa que no está muy pendiente de los nuevos géneros musicales.
El guitarrista llegará junto a su banda The Offspring a Perú a mediados de este mes. | Fuente: Getty Images

The Offspring se prepara para volver a nuestro país y participar en el festival Vivo X el Rock 10 como una de las bandas más esperadas de este evento, el cual se realizará este 19 y 26 de mayo en el Campo de Marte.

RPP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con el guitarrista de la famosa banda de punck rock estadounidense, Kevin Wasserman, mejor conocido como Noodles.

Él nos contó cómo se siente volver a nuestro país luego de su última presentación en el 2013, además de comentarnos algunos detalles sobre su nueva percepción de la música.

¿Cómo se sienten de estar de vuelta en Perú?

Estamos muy emocionados. Es la segunda vez que estaremos en el Perú. La primera vez fue genial, es un gran país, la gente nos trató excelente, hay una gran comida y un ambiente magnífico

¿Ya está listos para el show?

Te cuento que aún no estamos seguros de qué es lo que vamos a cambiar de nuestro show, pero lo que es seguro es que vamos a presentar nuestros grandes hits. Nuestros fanáticos nos matarían si no lo hacemos (risas). Así que muchas de las [canciones] conocidas serán tocadas. Aunque también presentaremos temas de distintos discos, que los iremos mezclando con los infaltables.

¿Habrá alguna sorpresa?

Esperemos que sí, estamos trabajando en un nuevo tema que esperemos esté listo para este show y poder tocarlo. Además de estar preparando algunos covers.

Hoy en día, los covers están muy de moda y a veces es un recurso cuestionado en la música ¿Qué opinas al respecto?

Creo que los covers son halagadores. Siempre es raro escuchar una interpretación distinta de una canción que es importante para alguien. Por ejemplo, Five Finger Death Punch [banda estadounidense de groove metal] hizo uno de “Gone Way” y fue un gran cambio con los solos de guitarras. Fue interesante escuchar una versión de una canción tan importante para nosotros que la compusimos.

¿Crees que los jóvenes de hoy aún pueden interesarse por clásicos de la música?

Mis hijos suelen escuchar hardcore punk y rap, siempre están interesados en ello, lo cual a mí me parece interesante. Los jóvenes de ahora experimentan con géneros con los que no estoy muy familiarizado y me parece genial. Creo que ahora todos están con internet y ahí encuentras diferentes tipos de géneros musicales, incluso en Twitter e Instagram. Es curioso encontrar géneros que nunca escuchaste.

En tu caso, ¿sueles escuchar nuevos géneros? ¿Qué opinas de ellos?

Sabes, ahora cuando escucho música, no soy de evaluarla o cuestionarla mucho. Ya no escucho tantos temas o discos como antes solía hacerlo. De hecho escucho música, pero sin la posición de decir “esta es mi banda favorita y este es su mejor álbum”. Creo que con el tiempo vamos cambiando nuestra forma de disfrutar las cosas.

¿Antes lo hacíamos mucho?

Sí. Recuerdo que solía tomar el dinero extra que tenía para comprarme un vinilo. Mi hijo ahora lo hace, tiene 17 años y ama comprar vinilos. Aunque eso sea un poco raro porque los chicos de ahora no suelen hacer eso. Creo que cada uno encuentra nuevas formas de disfrutar de la música.

Los tiempos han cambiado, la música y sus seguidores también.

Todo ha cambiado con el tiempo. Es fácil decir o cuestionar eso y trato de no ser ese tipo de persona. Tenemos una banda y tratamos de no detenernos en ello. Pasa con todo en la vida. Cuando tienes 18 años, el tipo de música que escuchas es como la primera información que tenemos en nuestras vidas y nuestros corazones. Y además tienes otras cosas que vas recogiendo en la vida que pueden sumar a esa primera esencia musical que tuviste en tu vida. Si es que aún la sigues escuchando porque hay muchos que deciden no seguir haciéndolo y punto.

¿Qué es lo que has aprendido a lo largo de toda tu carrera?

No solo yo. Nosotros [The Offspring] aprendimos con el tiempo a evaluarnos a nosotros mismos e ir viendo qué tomamos y corregimos. Nosotros tocamos punk rock y lo que me gusta es que este género nos enseñó que tú no debes aceptar las cosas como son, uno puede salir y cambiarlas para hacerlas mejor para ti. Es por eso que amo el punk rock.

0 Comentarios
¿Qué opinas?