The Weinstein Company y los hermanos Weinstein fueron demandados por no porteger a sus empleados del acoso sexual, intimidación y discriminación.
Harvey Weinstein sigue enfrentando las consecuencias de sus actos. El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, presentó una demanda contra The Weinstein Company (TWC) por no proteger a sus empleados del acoso sexual, la intimidación y discriminación del productor hollywoodense.
La demanda, presentada ante el Tribunal Supremo del Condado de Nueva York, también incluye a The Weinstein Company Holdings y los hermanos Harvey y Robert Weinstein. En el documento el fiscal señala que se cometieron “gravísimas violaciones” del código de derechos civiles de este Estado, así como de los derechos humanos y leyes mercantiles.
“A pesar de las numerosas quejas del Departamento de Recursos Humanos de TWC y el extendido conocimiento entre la dirección de la empresa de mala conducta, los ejecutivos y el consejo de TWC fallaron de forma repartida a la hora de adoptar medidas significativas para proteger a los trabajadores o frenar la conducta de Harvey Weinstein”, dicta la demanda.
El documento también resaltó que la venta de The Weinstein Company, que venía siendo negociada desde hace varios meses y estaba estimada en 500 millones de dólares, “debe garantizar que las víctimas serán compensadas y que ni los autores de estos actos, ni aquellos que lo permitieron, se enriquecerán de manera injusta”.
En la demanda también se indica que “la cultura de acoso e intimidación de TWC permaneció en secreto debido a la práctica de Harvey Weinstein y TWC de negociar acuerdos de confidencialidad que prohibían a las personas hablar de sus experiencias en TWC”.
LA RESPUESTA DE HARVEY
Ante esta demanda, el abogado de Harvey Weinstein señaló que el documento dice que el comportamiento de su representado fue sin delincuencia.
“Al final de la investigación quedará claro que Harvey Weinstein promovió a las mujeres a puestos ejecutivos más que cualquier otro líder de la industria”, manifestó.
Comparte esta noticia