Harvey Weinstein sufre caída en la prisión a dos días de conocerse su condena por agresión sexual

El abogado de Harvey Weinstein señaló que este dispone de una silla de ruedas pero le está costando adaptarse sin un andador a su vida en la prisión de Nueva York. 

Harvey Weinstein sufre caída en la prisión | Fuente: EFE

El productor de cine Harvey Weinstein, hallado culpable el mes pasado en Nueva York de los cargos de violación y agresión sexual, sufrió una caída el domingo en la prisión de Rikers Island, donde permanece recluido a la espera de conocer, el miércoles 11 de marzo, su sentencia definitiva. El exhombre fuerte de Hollywood podría recibir una pena mínima de cinco años y máxima de 29 años de cárcel. 

Weinstein, de 67 años, fue operado del corazón el miércoles de la semana pasada en un hospital carcelario de la Gran Manzana en el que permanecía desde el 24 de febrero, cuando el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales. 

 

En declaraciones a la cadena de noticias CNN, Juda Englemayer, abogado de Weinstein, afirmó que su defendido no dispone de un andador en la cárcel de Rikers.

"Harvey dice que tiene palpitaciones en la cabeza todo el tiempo y cree que tiene una conmoción cerebral. No lo han diagnosticado oficialmente", explicó el representante, a quien Weinstein le ha dicho por teléfono que está teniendo mucho tiempo para "pensar sobre su vida y lo que ha hecho", y también que "no fue un buen hombre y así es como ha llegado hasta allí".

Englemayer explicó al portal Page Six que el productor dispone de una silla de ruedas pero le está costando adaptarse sin un andador a su vida en la prisión de Rikers, donde está alojado en una celda en el área de la enfermería junto a otros dos hombres.

Weinstein fue declarado culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Con informacion de Efe.

¿Qué opinas?