Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Harvey Weinstein fue trasladado a un hospital por palpitaciones cardiacas y no fue ingresado a prisión

Harvey Weinstein fue trasladado a un hospital por palpitaciones cardiacas y no fue ingresado a prisión.
Harvey Weinstein fue trasladado a un hospital por palpitaciones cardiacas y no fue ingresado a prisión. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEAN BAPTISTE LACROIX

El exproductor de cine, declarado culpable de violación en tercer grado, fue trasladado un hospital de Nueva York por palpitaciones cardiacas, por lo que no ingresó a la prisión de Rikers Island.

El productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nueva York con palpitaciones cardíacas, por lo que no ingresó en la prisión de Rikers Island, a donde estaba previsto que ingresara.

Según diversos medios locales, la abogada de Harvey Weinstein, Donna Rotunno, dijo esta noche que el productor estaba en el Hospital Bellevue bajo observación por hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas. No estaba claro si pasaría allí la noche o si iría a la enfermería de Rikers Island a última hora.

Weinstein, de 67 años, fue declarado este lunes culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

A la espera de la condena del próximo 11 de marzo, Weinstein encara un máximo de 29 años de cárcel tras el veredicto emitido por el jurado del "histórico" juicio en Nueva York, posibilitado gracias a la cascada de denuncias que desencadenó el movimiento feminista del MeToo, que este lunes aplaudió la valentía de las "supervivientes".

Pese a ser culpable de esos delitos, Weinstein sorteó la máxima de cadena perpetua que acarreaban dos cargos de agresión sexual "depredadora" relacionados con la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra en 1993, y los 25 años de castigo para el delito de violación en primer grado contra Jessica Mann, en total tres cargos graves de los que fue exonerado.

El que un día fuera el productor más poderoso de Hollywood, venido a menos físicamente por problemas de espalda que le obligaron a operarse antes de comenzar el juicio el 6 de enero, escuchó su veredicto estoicamente, si bien su abogado Arthur Aidala declaró a los medios que se le pudo escuchar decir con incredulidad: "Pero soy inocente, cómo puede pasar esto en Estados Unidos". EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA