"Hercai": Conoce a Akin Akinözü, el actor turco que le da vida a Miran Aslanbey. | Fuente: Instagram

Una vez más, las novelas turcas han llamado la atención de los peruanos. En esta ocasión es “Hercai”, que se trasmite por Latina de lunes a viernes a las 10 p.m.,  la que ha conquistado el corazón de miles, ya que se trata de una historia de amor que nace del fruto de la venganza, y los protagonistas tendrán que afrontar a sus familias.

Sin embargo, quien acaparó todas las miradas fue Miran Aslanbey, personaje que es interpretado por el actor Akin Akınözü. Por ese motivo, te contamos detalles de este artista turco que ha enamorado a más de uno.

¿Quién es Miran en “Hercai”?

Akin Akınözü nació el 22 de septiembre de 1990, tiene 30 años y es hijo de los actores Özlem Akınözü y Tamer Akınözü. Así como sus padres, él también se apasionó por esta industria y viene de una familia ligada netamente a la televisión.

Su mamá es una reconocida actriz turca y su abuelo, Sureyya Arin, fue uno de los pioneros de la televisión turca; asimismo, su tío abuelo, Suha Arin, es conocido como “El padre de los documentales turcos”.

Akin Akınözü tiene estudios en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) donde logró licenciarse en Matemática Aplicada.

Premios por su actuación

“Hercai” logró una gran sintonía en la televisión y para Akin Akınözü fue importante en su carrera hacer el papel de Miran Aslanbey, ya que, gracias a ello, ganó el premio a ‘Mejor actor de serie dramática’ en los Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association en el 2019.

Además, también logró un reconocimiento a ‘Mejor pareja en una serie de tv’ junto a Ebru Shain, quien hizo de Reyyan Şadoğlu, la coprotagonista de “Hercai”. Por otro lado, fue galardonado con el Premio Nova Más como ‘Mejor actor masculino’ y ‘Mister Nova’, ambos en el 2019.

Su novia

Si bien se especuló que tenía una relación con su compañera Ebru Shain en “Hercai” porque tenían una gran química, no fue así. Akin Akınözü tiene pareja en la vida real y se trata de Sandra Pestemalciyan, con quien lleva tres años de romance.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.