Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Hija de Bruce Lee demanda a cadena de restaurantes por usar imagen de su padre

Shannon Lee, hija de Bruce Lee, demandó a una cadena de restaurantes por usar la imagen de su padre.
Shannon Lee, hija de Bruce Lee, demandó a una cadena de restaurantes por usar la imagen de su padre. | Fuente: Composición

Shannon Lee denunció que la cadena china utilizó sin autorización la imagen de su padre como logotipo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Shannon Lee, hija del maestro del cine de acción y de las artes marciales Bruce Lee, ha demandado a la cadena china de restaurantes Kungfu por utilizar sin permiso la imagen de su padre como logotipo, informó hoy el portal de noticias estatal China.org.cn.

La demandante -fundadora de Bruce Lee Enterprises, empresa propietaria de los derechos de imagen de Bruce Lee- exige el pago de 210 millones de yuanes (30 millones de dólares, 27 millones de euros) y la publicación en medios de una nota aclaratoria en la que aseguren que no tienen nada que ver con el legendario actor, fallecido en 1973.

Los tres logotipos que Kungfu -cadena conocida en China como Real Kungfu, fundada en 1990 y que cuenta con más de 600 establecimientos en el país asiático- ha utilizado desde 2004 muestran a un hombre con un jersey amarillo y posturas de kung-fu similares a las empleadas por Lee en fotogramas de algunas de sus películas. El caso se dilucidará ahora en un tribunal de Shanghái.

La cadena de restaurantes publicó un comunicado en su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- en el que asegura sentirse "perpleja" y, aunque reconoce que ya hubo disputas en el pasado sobre si su logotipo infringía derechos de autor, "nunca se ha determinado" que sea así.


"Estamos muy sorprendidos de que se nos demande después de tantos años, y estamos analizando activamente el caso para responder a la demanda", apunta el texto, que asegura que su logotipo cuenta con el visto bueno de las autoridades.

Según la prensa china, Shannon Lee ya había intentado demandar a Kungfu en 2010, y aunque la Oficina de Marcas Registradas de China reconoció que los herederos de Bruce Lee eran los propietarios de los derechos de explotación de su marca, el caso no siguió adelante.

La única hija viva del actor -su hijo Brandon falleció en 1993- criticó a finales de julio al director Quentin Tarantino por el retrato que hizo de su padre en la película 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon A Time In... Hollywood', título original en inglés).

En esa película, Lee aparece como personaje secundario y se le caricaturiza como un fanfarrón que alardea constantemente de sus habilidades como luchador.

La demanda de Shannon Lee contra los restaurantes Kungfu no es la primera ocasión en la que famosos extranjeros litigan en China para proteger sus derechos de autor.

Según recordó recientemente el portal de noticias Sixth Tone, el baloncestista Michael Jordan demandó en 2012 a una marca de ropa deportiva china por utilizar un logotipo similar al de su línea de productos para Nike, iniciando un proceso legal que se saldó con victoria para el estadounidense en 2016. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA