Patti Davis rompió su silenció y contó por primera vez sobre la violación de la que fue víctima hace más de cuarenta años.
Patti Davis rompió su silenció y contó por primera vez sobre la violación de la que fue víctima hace más de cuarenta años. | Fuente: AFP

La hija del expresidente estadounidense Ronald Reagan, Patti Davis, rompió su silenció y contó por primera vez sobre la violación de la que fue víctima hace más de cuarenta años a manos de un “prominente empresario musical”, según refiere en una columna de opinión publicada en Washington Post.

De acuerdo al relato, Davis acudió a la oficina del ejecutivo a una reunión programada “sospechosamente tarde” junto a un casette con los trabajos iniciales. La situación se tornó más incómoda cuando el hombre no identificado en el texto le ofreció cocaína.

Davis aclaró que aunque en esa época sí consumía sustancias, el entorno le brindaba desconfianza.

"Lo que pasó después, sin embargo, es imborrable. Cruzó la habitación. Había una alfombra verde oscura, pero sus pasos sonaban fuertes, pesados. Estaba contra mí, encima, tan rápidamente, con sus manos bajo mi falda y su boca sobre la mía, que me congelé. Estuve acostada mientras se forzó hacia adentro", escribió.

La hija de Reagan explica que nunca habló de este violento episodio ni con sus amigos, terapeuta o esposo.