Máxima de Holanda visitó Perú en 2014. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Marcos Reátegui E.

El encuentro amistoso entre las selecciones de Perú y Holanda ha captado la atención del público peruano, pues ambos combinados se vuelven a enfrentar después de 20 años.

¿Qué lazos unen a Holanda con Latinoamérica? El principal se encuentra dentro de la familia real. La argentina Máxima Zorreguieta, de 47 años, se casó con el actual rey Guillermo Alejandro. Así, ella se convirtió en Reina Consorte de los Países Bajos desde el 2013.

SU VIDA

Nacida en Buenos Aires, el 17 de mayo de 1971, la actual reina Máxima de Holanda concluyó sus estudios secundarios en el prestigioso Northlands School, de la capital argentina. Se graduó como licenciada en Economía en la Universidad Católica Argentina (1995) y complementó sus estudios con un máster en los Estados Unidos.

En 1999, conoció en España al príncipe de los Países Bajos, Guillermo de Orange, por intermedio de una amiga de colegio y rápidamente empezaron su noviazgo. La unión fue aprobada por la corona holandesa, pese a que la prensa criticó la relación ante el origen latino de la futura reina.

En 2013, Guillermo y Máxima asumieron como reyes de Holanda tras la abdicación de la reina Isabel. | Fuente: Oficial

MATRIMONIO CON GUILLERMO ALEJANDRO

En 2001, Máxima se comprometió con el príncipe Guillermo. Se convirtió en ciudadana holandesa cuando cumplió 30 años y, dos meses después, las dos cámaras del parlamento neerlandés aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio.

Para la boda, ella llevó un curso de integración cívica en el que el aprendió historia, legislación y lengua holandesa. Esto como condición para ser la esposa del príncipe Guillermo Alejandro.

La pareja se casó el 2 de febrero de 2002 en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam. A la ceremonia no asistió su padre quien fue ministro durante el régimen militar argentino.

En 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz, los esposos Guillermo Alejandro y Máxima se convirtieron en monarcas de Holanda. Juntos tienen tres hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane.

La reina Máxima es considerada uno de los miembros más populares de la realeza holandesa y su contribución a programas de ayuda ha sido una de las razones de su simpatía de parte de la sociedad y la clase política de los Países Bajos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?