Responsables de la empresa AEG Live brindarán los pormenores del servicio funerario del cantante en el Staples Center de Los Ángeles.
Responsables de la empresa AEG Live, propietaria del Staples Center, donde el próximo martes se celebrará el funeral de Michael Jackson, darán a conocer hoy detalles preliminares sobre el servicio funerario del artista.
El funeral del cantante finalmente tendrá lugar el 7 de julio a las 10.00 horas locales (17.00 GMT) en el pabellón donde juegan sus partidos como local el equipo de Los Ángeles Lakers de
Sunshine, Sachs & Associates informó asimismo que hoy, viernes, a las 10.00 de la mañana (hora local), tendrá lugar una conferencia de prensa en ese mismo recinto para anunciar detalles sobre el servicio funerario, cuyo objetivo será celebrar la vida del artista.
El encuentro con los medios estará encabezado por Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres.
La familia Jackson organizará ese mismo martes una ceremonia privada previa al memorial público, dijo Jermaine Jackson, hermano de Michael, en una entrevista con el canal CNN, aunque no especificó la localización.
En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, y citado por el periódico Los Angeles Times, se explica que 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto de los billetes, también gratis, se podrán adquirir previo registro electrónico.
Jackson llevó a cabo sus últimos ensayos antes de morir el pasado jueves precisamente en el Staples Center, situado en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, y en ellos se mostró vital y energético, aunque visiblemente delgado, como se pudo comprobar en unas imágenes de esos preparativos, emitidas por el canal CNN.
En ese vídeo Jackson interpreta el tema "They Don"t Care About Us", del álbum "HIStory", acompañado por ocho bailarines y un guitarrista.
La prensa estadounidense había avanzado en las últimas horas que para la organización del evento se usaría tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de AEG Live, que se encargaría de la instalación de pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.
Por otra parte el jueves se confirmó que la batalla por el legado de Jackson contará con la presencia de Deborah Rowe, ex mujer del artista, que mostró su interés por la custodia de los hijos del "Rey del pop", si bien aún no ha decidido si solicitará la tutela legal.
La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante aseguró en una entrevista a la cadena NBC que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.
Sin embargo el abogado de Rowe, Eric George, matizó las declaraciones de su cliente y desmintió que hubiese una postura en firme sobre si reclamarán judicialmente el control sobre los menores.
Comparte esta noticia