El actor ha decido donar toda esa cantidad a la campaña ´Hacked off´, que lucha por una prensa libre y responsable, de la que es miembro fundador.
El actor británico Hugh Grant, víctima de las escuchas del News of the World, recibirá una "importante suma de dinero" de los propietarios del tabloide desaparecido como parte de un acuerdo extrajudicial, según anuncio el abogado del protagonista de "Notting Hill".
Grant había demandado junto a otras víctimas a la compañía de Rupert Murdoch, propietaria del periódico que fue clausurado en verano de 2011, tras saltar el escándalo en el que se puso de manifiesto que cientos de personas fueron espiadas telefónicamente con el fin de conseguir exclusivas.
"Hugh Grant ha llegado a un acuerdo tras su demanda por daños y perjuicios interpuesta por las actividades ilegales de los periodistas de News of the World a lo largo de varios años", dijo el abogado Mark Thomson.
El comunicado señaló además que News Group Newspapers, compañía propietaria del periódico desaparecido, ha aceptado pagar al actor una "suma importante" a modo de indemnización.
Grant ha decido donar toda esa cantidad a la campaña "Hacked off", que lucha por una prensa libre y responsable, de la que es miembro fundador.
El actor se une a una larga lista de afectados que han recibido indemnizaciones del grupo de medios de comunicación propiedad de Murdoch por las escuchas ilegales.
Entre ellos, se encuentran el actor Jude Law, el exviceprimer ministro laborista John Prescott, el futbolista Ashley Cole y la cantante Dannii Minogue, que han llegado a cobrar elevadas sumas.
Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del "News of the World", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.
La policía británica ha detenido a varios empleados y directivos del rotativo -clausurado por Murdoch tras 168 años de historia-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.
EFE
Comparte esta noticia